Giordano fustigó al Gobierno por el acuerdo con el Club de París

El diputado de Izquierda Socialista aseguró que el dinero “debería ir a combatir la pandemia” y “no a los usureros internacionales”.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano criticó que el Gobierno haya llegado “a un acuerdo con el Club de París teniendo que desembolsar otros 430 millones de dólares”. “Esa plata debería ir a combatir la pandemia, no a los usureros internacionales. Es vergonzoso”, denunció.

“Otro pago de deuda externa. Otra fuga de dinero millonario para los usureros internacionales mientras el Gobierno dice que ‘prioriza a los más vulnerables’. ¿A quién se le está pagando? Al Club de París, conformado por países imperialistas (Francia, Alemania, Israel, Japón, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros), creado para cobrar las deudas a los países dependientes. Pero son falsas deudas originadas en plena dictadura militar. Encima (Axel) Kicillof durante el gobierno de Cristina Fernández aceptó que esa deuda se incrementara de 6.000 a 9.000 millones de dólares”, resaltó el legislador.

El bonaerense señaló que “este pago se suma a los 7.100 millones de dólares que ya se dispusieron desde que el Gobierno asumió. Ya hay un ajuste para pagar la deuda (que el Gobierno niega). Lo prueba la movilidad jubilatoria a la baja que le permitió al Gobierno recortar 2.800 millones de dólares y la eliminación del IFE”.

“¿Qué van a decir los políticos ligados al peronismo kirchnerista y los dirigentes sindicales de la CGT y CTA que firmaron la Proclama del 25 de Mayo diciendo que Argentina debía ‘impulsar la suspensión de los pagos por capital e intereses con el FMI y el Club de París mientras se extienda la emergencia sanitaria’?”, se preguntó el diputado de Izquierda Socialista.

Y finalizó: “Esperemos que repudien este nuevo paso entreguista y hagan algo. Eso es lo que le venimos reclamando. Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad llamamos a repudiar este nuevo pago y a luchar en las calles y en las elecciones para que esa plata vaya a salario y trabajo, no para los delincuentes de guante blanco del Club de París, los bonistas y el FMI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password