La ironía del presidente que cayó mal en la oposición

En Twitter, varios legisladores se sumaron a las críticas al presidente Alberto Fernández por su frase durante el congreso nacional bancario.

En un acto en La Bancaria, el presidente Alberto Fernández dio inicio a los discursos de campaña a un mes del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas y disparó una frase sobre las vacunas que irritó a más de un dirigente de Juntos por el Cambio.

“Vivimos en un país donde tratan de coimero a quien tiene que comprar las vacunas, cuando consigue las vacunas, dicen que es un envenenador, y luego le piden que traiga la segunda dosis del veneno”, lanzó Fernández.

Ante esos dichos, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, señaló: “Hay 6 millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Spulnik V. En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”, remató.

En tanto, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que “en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”, remató.

La senadora nacional y vicepresidenta del PRO, Laura Rodríguez Machado, señaló: “La Argentina superó los 90 mil fallecidos por Covid-19 y el presidente Alberto Fernández está más preocupado por atacar a la oposición que por conseguir las vacunas que salvan vidas”.

Por su parte, el mendocino Luis Petri manifestó: “Presidente, pare con la desidia, la indolencia y falta de empatía, más de 90 mil argentinos la han padecido”.

“Deje de culpar a la oposición por el fracaso del plan de vacunación. Consiga vacunas, reclame las que faltan, busque las segundas dosis y acelere la vacunación”, cerró.

También el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, sostuvo que “mientras el gobierno pide en su discurso dejar ‘la pandemia y las vacunas fuera de la disputa política’, el Presidente elige la chicana en vez de darle respuestas serias a más de 6 millones de argentinos que esperan su segunda dosis. Una muestra más de la incoherencia presidencial”, apuntó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: “Presidente: su mejor respuesta es una expresión maliciosa. 6 millones de argentinos esperan preocupados la segunda dosis de Sputnik V. Les dijeron que la iban a recibir en 21 días y llevan tres meses aguardando con mucha angustia. Traigan las vacunas y dejen de mentirnos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password