Petri acusa al Gobierno de “crueldad” y “abandono de persona” por “retener segundas dosis de la Sputnik V”

El diputado mendocino reclamó por las 226.445 segundas dosis de Sputnik V sin aplicar y solicitó la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Congreso.

El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) reclamó una vez más por la falta de aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. El mendocino publicó en su cuenta de Twitter un descargo en el que acusa al Gobierno de “retener 226.445 segundas dosis” y lo califica como “crueldad” y “abandono de persona”: En esta ocasión, el legislador pidió la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Congreso.

“Por qué el Gobierno retiene 226.445 segundas dosis de Sputnik V sin aplicar, cuando hay cientos de miles de argentinos que ya se les vencieron los 90 días desde la primera dosis? Eso es crueldad y abandono de persona. @SantiCafiero debe concurrir al Congreso y ser interpelado”, posteó Petri.

Algunos días atrás, el diputado ya había encabezado junto a un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio un pedido proyecto de resolución para citar a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que “informe y explique los motivos, consecuencias y acciones a adoptar con respecto a la demora y a la baja proporción de los esquemas completos de inmunización que requieren dos aplicaciones”, en relación a las vacunas contra el Covid.

Según detalla el proyecto, “la demora se ha traducido en una proporción muy baja del porcentaje de población con inmunización completa (7,4%, en el puesto 92 a nivel mundial) respecto al porcentaje de población total con al menos una dosis (28,74%, en el puesto 73 a nivel mundial). En otras palabras, solamente una de cada cuatro personas que han iniciado un esquema de vacunación (1 dosis) lo ha completado con la segunda. Estas cifras no se observan prácticamente en ninguno de los países comparables al nuestro, donde en general uno o más de cada dos vacunados con una dosis ya está inmunizado con las dos”.

Además, en el caso específico de Sputnik V, detallaron que “hasta el 14 de junio de 2021, del total de 9.415.745 dosis de Sputnik V recibidas, sólo se habían enviado 1.540.160 (16,4%) del segundo componente. Es decir, el país ha recibido una dosis del componente 2 por cada 5 del componente 1. En cuanto a las aplicaciones, del total de 8.050.824 dosis aplicadas, solamente 1.075.705 (13,4%) son del componente 2, lo que significa que de las 6.975.119 de personas vacunadas con la primera dosis, 5.899.414, o aproximadamente cinco de cada seis, esperan aún su segunda dosis”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password