Cristina celebró la sanción del cupo laboral trans con el colectivo de travestis y trans

La vicepresidenta se tomó una foto con dos militantes del movimiento trans que lucharon por la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, de cupo laboral travesti-trans, tras ser sancionada en el Senado por 55 votos positivos, 1 negativo y 6 abstenciones.

La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, subió una foto a Twitter junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la aprobación de la ley de cupo laboral trans que prevé que establece la contratación del 1% de personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado.

Junto a Cristina Kirchner, además de la legisladora camporista y feminista del Frente de Todos, se tomaron una fotografía dos mujeres trans Julieta Antunez Ríos y Claudia Vásquez Haro, que presenciaron el debate en los palcos del Senado.

Junto a la foto con la vicepresidenta, la diputada cordobesa sostuvo que “en 2012 como Presidenta de la Nación con la Ley de identidad de género. Hoy como Vicepresidenta del Senado con la ley de Inclusión laboral Trans. GRACIAS CRISTINA. Una vez más parte de un hecho histórico para el colectivo travesti trans”, señaló.

Antunez Ríos es una enfermera mendocina que integra la Secretaria Diversidad y DDHH del Consejo del Partido Justicialista de Mendoza, según su propia cuenta de Twitter.

En tanto, Vásquez Haro cuenta en su cuenta personal que es especialista y docente en Comunicación Social y además es la presidenta de la Asociación Civil OTRANS Argentina, que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad trans en Argentina.

La propia vicepresidenta subió por su parte un hilo de tuit, celebrando que el Senado hubiera convertido en ley el cupo laboral travesti trans. En esos tuits aparecía un video de un video suyo de 2017 en el que decía “bancar” el colectivo trans. “Un colectivo el de las trans incorporado a través de la igualdad de género y que todavía aún hoy sufre persecución. Por eso es una lucha muy larga, queda mucho por avanzar”, y afirmaba que lo más importante es “no detenerse en lo hecho, sino ir por lo que falta”.

Y tuiteó: “Siempre por más derechos y más igualdad”.

Conocé que dice la ley…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password