Diputados porteños debatirán acerca de las condiciones de las clases presenciales

La Comisión de Educación, a cargo de Gonzalo Straface (VJ), se reunirá este viernes a las 12 para analizar una serie de proyectos que buscan obtener información sobre el inicio de las clases presenciales, sobre las becas de estudios para el nivel superior, entre otras cuestiones.

Mientras el Gobierno local continúa ampliando la presencialidad de las clases, la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, presidida por el oficialista Gonzalo Straface (VJ),  se reunirá este viernes a las 12 para debatir, analizar y despachar una serie de proyectos tendientes a obtener información acerca de esta presencialidad y sobre las becas de estudios para el nivel superios, entre otros temas.

En cuanto a la presencialidad, la Comisión buscará avanzar con un texto promovido por Myriam Bregman y Alejandrina Barry (MC) que prevé obtener precisiones acerca de si se realizó un relevamiento de todas las escuelas del sistema educativo de la Ciudad, a fin de verificar la viabilidad de la aplicación del protocolo sanitario previsto para el inicio de clases, en particular en lo referido a la ventilación de las aulas y al distanciamiento social.

También pidieron que el Gobierno porteño informe “la cantidad de establecimientos educativos que no cuentan con las condiciones de infraestructura necesarias para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes”, “el importe del presupuesto ejecutado, las modificaciones presupuestarias realizadas y las partidas presupuestarias extraordinarias generadas o a generar, en todos los casos destinadas a realizar obras de infraestructura que permitan readecuar y/o refaccionar los establecimientos educativos que no pudieren garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios” y la “cantidad de personal docente y no-docente que cumple tareas laborales en más de un “grupo burbuja” y/o establecimiento educativa”, entre otros puntos.

En esa misma reunión se debatirá otro proyecto que prevé solicitar informes acerca de las becas para estudios de nivel superior, Ley Nº 1.843/05 y detalles relacionados con el estado de mantenimiento del edificio de la Escuela Primaria “Niñas de Ayohuma”. Asimismo buscarán obtener información sobre la falta de mantenimiento en el JIC N° 1 y en la Escuela N° 19 D.E N° 15; sobre el edificio de la escuela infantil de la calle Venezuela Nº 3158; informes sobre el edificio nuevo de la Escuela de Danzas N° 2 D.E. 18 “JORGE DONN”.

También se buscará declarar de interés educativo el proyecto Eutopia; declarar personalidad destacada, en el ámbito de la educación, a la profesora y escritora Graciela Montes; declarar de interés educativo la plataforma “ANIMACIONES” de la empresa EDUCABOT.

A su vez se prevé tratar un proyecto de ley para la “Creación Del Programa de Tutorías Académicas Intensivas para la Recuperación de Oportunidades de Aprendizaje”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password