Entre Ríos: Diputados convirtió en ley las capacitaciones obligatorias en género

La Cámara baja aprobó el proyecto de la diputada justicialista Claudia Gieco, de capacitación obligatoria en temática de género en los partidos políticos.

Durante la séptima sesión ordinaria del 142° Período Legislativo de la Cámara baja de Entre Ríos se dio sanción definitiva al proyecto por el cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y afiliados a los partidos políticos. Además, se aprobó la licencia sin goce de haberes por seis meses de la diputada Carina Ramos. 

La sesión contó con la presencia en el recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, y los representantes de bloques Juan Navarro (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (Pro) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). 

Dieron sanción definitiva por unanimidad al proyecto de autoría de la senadora Claudia Gieco, con dictamen de la Comisión de Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por el cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional 27.499, Ley Micaela, y Provincial 10.768 de adhesión a la misma, para la totalidad de las autoridades y afiliados a los partidos políticos. 

La diputada Mariana Farfán destacó el tratamiento del proyecto y resaltó que “es importante que estos ámbitos políticos sean atravesados por las temáticas de género. La concientización debe ser una realidad y se debe trabajar con el compromiso de seguir dando pasos que sean puntos de partida”, valoró Farfán. 

La transformación ya está en marcha, pero va muy lento”, dijo al respecto la diputada Gracia Jaroslavsky al fundamentar el acompañamiento a la iniciativa por parte del interbloque Cambiemos. “Es necesario que la sociedad y la política comiencen a construir los cambios que todas y todos necesitamos”, agregó. 

Por otra parte, se dio media sanción al proyecto de ley por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 27.501, que modificó la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, e incorporó como modalidad de violencia contra la mujer al acoso callejero. 

El diputado Gustavo Zavallo (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos) agradeció el tratamiento de la iniciativa y el acompañamiento de sus pares. “Estamos construyendo una sociedad con igualdad, más efectiva y mucho más plena”, dijo el autor del proyecto. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password