Para Randazzo el cierre de las exportaciones “no sirvió para frenar el aumento en los precios”

El exministro participó de un encuentro virtual con militantes del peronismo de todo el país, y cargó contra el Gobierno por el cepo a la exportación de carne.

El exministro de Transporte Florencio Randazzo participó de una reunión a través de Zoom con moyormente militantes peronistas de todo el país, en la que dejó en claro su intención de obtener una banca en la provincia de Buenos Aires, los ejes de su proyecto político y en qué centrará su campaña respecto a soluciones y propuestas que ofrecerá a los votantes decepcionados de Macri y Cristina.   

En la reunión Randazzo, habló de su candidatura y de quienes conforman este nuevo espacio ‘anti-grieta’. “Este espacio no solo lo conforma el peronismo, sino otros espacios políticos”, sentenció en el debate que fue coordinado por el exdiputado nacional Gilberto Alegre

La idea es que ustedes se conviertan en predicadores, en lo que vamos a afrontar”, les dijo Randazzo a los más de 100 participantes de la reunión, la mayoría, viejos militantes del peronismo de todo el país.  

“El desafío no es fácil, pero estamos dispuestos a defender a millones de argentinos que no están dispuestos a seguir acompañando ni al kirchnerismo ni al macrismo, así que esa es nuestra responsabilidad, tener una alternativa electoral de cara al 2021, que tenga expresión territorial en cada uno de los 35 distritos de la Provincia de Buenos Aires”, agregó el exministro nacional. 

A su vez, Randazzo aclaró que, en este nuevo espacio, hay varios líderes políticos de otros espacios “apoyando la causa”, y en esa línea, advirtió: “Este espacio no solo lo conforma el peronismo, sino otros espacios políticos que independientemente de donde vengan, tengan claro dónde van”, disparó.  

También habló sobre la situación económica actual del país y al respecto consideró que “economía, trabajo y educación van de la mano”, por lo que sostuvo que hay que “ordenar la economía argentina para poder tener un capital humano razonable, reinventar el sistema educativo argentino, enseñando con contenidos del siglo pasado. Tendríamos que incorporar elementos nuevos que determinan cual es el trabajo del futuro”. 

Durante poco más de una hora, el exministro de Transporte cuestionó al gobierno por el cepo a la exportación de carne. “El Gobierno se está equivocando con el cepo a la exportación de carne. El cierre de las exportaciones no sirvió para frenar el aumento en los precios” y advirtió que, además, hará caer a la Argentina “varios puestos entre las naciones que le venden carne al mundo”. El exfuncionario recordó que el país “figura entre los principales 10 exportadores de carne”, pero “es el único país que tiene más de 40% anual de inflación”. 

En este sentido, agregó: “Necesitamos decisión política para encontrar soluciones reales que surjan del diálogo con todos los sectores. A esta altura, creo que deberíamos tener en claro que, si queremos cuidar la mesa de los argentinos, es con el campo que lo vamos a lograr. El problema no es la carne ni el campo, el problema es la inflación 

Sin embargo, Randazzo pidió a sus militantes “dedicar poco tiempo a la crítica; porque la sociedad ya sabe lo que está mal. Hay que dar un salto de calidad, ofreciendo soluciones”, sentenció. 

Daniel Giampinelli empresario del sector agropecuario, activo militante del randazzismo que lidera Gilberto Alegre señaló, “Florencio tiene no solo sensibilidad social sino también mucha empatía con los sectores productivos. No somos enemigos del Estado ni del gobierno, somos los que producimos y generamos trabajo. Por eso queremos dirigentes como Randazzo, quien sabe escuchar y comprender las necesidades del campo”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password