Talleres culturales y educativos en la Biblioteca del Congreso

La BCN cierra el mes de junio sosteniendo una variada propuesta de actividades culturales y educativas que se pueden disfrutar, con acceso libre y gratuito de modo virtual.

La Biblioteca del Congreso de la Nación cierra el mes de junio sosteniendo una variada propuesta de actividades culturales y educativas que se pueden disfrutar, con acceso libre y gratuito de modo virtual, en www.bcn.gob.ar y a través de redes sociales. 

El viernes 25 de junio a las 18 será la segunda clase del taller online sobre “Manipulación y vinculación de títeres” a cargo de Lola Gontero, titiritera, ventrílocua, narradora oral, compositora y cantante, actriz, docente de educación inicial, capacitadora y asesora pedagógica. La propuesta está dirigida a mayores de 18 años y se desarrolla a través de la plataforma Zoom para quienes se inscribieron previamente, con instancias teóricas y prácticas y una dinámica interactiva con soportes en placas y videos. También se puede participar como oyente en la transmisión en vivo desde el sitio oficial y del canal de facebook Biblioteca del Congreso. 

El lunes 28 a las 16 será el comienzo del Ciclo “El caso Elsa Bornemann. Inocencia y monstruos queridos” con diversas actividades para homenajear a la ilustre escritora argentina. En esta oportunidad se presentará el videocuento donde Maia Lukin narra “Con el sol entre los ojos”, del libro No somos irrompibles. 12 cuentos para chicos enamorados. 

También el lunes a las 17 será la segunda clase del taller virtual “Introducción al acrílico” que dicta Guillermo Weiss para personas interesadas, con y sin experiencia. El curso pretende acercar la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y demás soportes. El encuentro es a través de la plataforma Google Meet para los inscriptos y se puede participar como oyente en la transmisión online por redes. 

El martes 29 a las 17 tendrá lugar el conversatorio “Elsa íntima. Escritora ¿nace o se hace?”, un viaje por la vida, obra y literatura de la escritora y poeta a través de una entrevista a Margarita Bornemann, hermana mayor de la escritora homenajeada, quien compartirá en vivo algunos secretos de familia y anécdotas de sus infancias. Habrá además narración de sus cuentos y vivencias de los comienzos de la carrera de Elsa como escritora y sus vínculos con la literatura en otras formas. 

El miércoles 30 a las 17 se llevará a cabo la charla online con la Biblioteca Popular Santa Genoveva de San Fernando, provincia de Buenos Aires, en el marco del Ciclo Contame tu Biblioteca. Se trata de conocer a fondo la experiencia de esta organización que desde 1958 acompaña a la comunidad del delta, articulando programas de promoción de lectura, talleres, ferias y capacitaciones en el territorio. Cuenta con una bibliolancha para acercar distancias entre los más de 300 ríos y arroyos de la zona. 

También el miércoles, pero a las 19.30, tendrá lugar la charla virtual “Líderes ambientales: transformadores del mundo” a cargo de Gustavo Mendoza, licenciado en Comunicación Social y activista ambiental. La propuesta está dirigida a jóvenes y adultos emprendedores, educadores, recreadores y profesionales o aficionados a las áreas de medio ambiente, comunicación y liderazgo. 

El jueves 1 de julio a las 19 se llevará a cabo el Encuentro con la poeta Diana Bellessi, en el marco del ciclo Entre Palabras, para recorrer los distintos paisajes de su vida, sus lecturas iniciales y los y las poetas que marcaron su escritura. Durante la entrevista con quien fuera en 2011 ganadora del Premio Nacional de Poesía se buscará ahondar en su lírica y sus poemas en la sonoridad de su voz. 

Esa misma jornada, pero a las 21 habrá una nueva clase virtual del curso online de historia del arte dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). En el 15° encuentro la profesora continuará con la obra de Sandro Botticelli de temática mitológica. El foco será “La Primavera”, que se interpretará siguiendo las palabras de Pausanias en “El Banquete” de Platón y de Giovanni Pico della Mirandola y su texto “Sobre la dignidad del Hombre”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password