Desde la oposición piden interpelar a Ferraresi por apoyar expropiaciones

La diputada nacional Adriana Cáceres solicitó la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en el Congreso.

La diputada nacional Adriana Cáceres (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) solicitó que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi, concurra al Congreso Nacional a efectos de ser interpelado por apoyar las expropiaciones.

El pedido se realiza en el marco de la aprobación de una norma en el municipio de Avellaneda que autoriza a expropiar inmuebles sin cumplir con los requisitos que fija la Constitución Nacional. El ministro expresó su aprobación pública a la iniciativa.

“La propiedad privada es uno de los principios fundamentales de nuestra República. Queremos interpelar al ministro de Hábitat para que aclare por qué apoya las expropiaciones con procesos irregulares que no están avalados por nuestra Constitución Nacional“, argumentó Cáceres.

El mismo presidente Alberto Fernández relativizó el derecho a la propiedad al afirmar que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno“, frase que pronunció en un acto de anuncio de inversión de obras para urbanizar lotes y de créditos para casas, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

En consonancia con las palabras del presidente, el Concejo Deliberante de Avellaneda dictó una ordenanza que permite la  expropiación de inmuebles en “desuso”.

Naturalizar la violación de la ley es un mensaje tan peligroso como inaceptable“, lanzó la diputada pilarense de Juntos por el Cambio que el año pasado presentó en la Cámara baja un proyecto contra las usurpaciones, y continuó “con la cuarentena, el aumento de la pobreza y el desempleo, la crisis habitacional creció exponencialmente, pareciera que el Gobierno está queriendo emparchar el tema generando un problema mucho más grave aún”.

“Los argentinos tenemos demasiados problemas con las víctimas de una política errática en salud, con la economía, con la educación y con la falta de rumbo como para que desde el mismo gobierno vengan a fomentar ilícitos. Espero que este proyecto se apruebe a la brevedad para que el ministro Ferraresi venga al Congreso, no para responder a los diputados sino para tranquilizar a todo un país que exige respuestas“, finalizó Cáceres.

Acompañaron el pedido los diputados Juan Aicega, Virginia Cornejo, Jorge Enríquez, Alicia Fregonese, Gustavo Hein, Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo, Adriana Ruarte, Francisco Sánchez, David Schlereth, Héctor Stefani y Pablo Torello, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password