El FIT porteño convocó a la unidad y evitar la división en las PASO

Los legisladores de la izquierda buscan profundizar la unidad de la izquierda con una lista única en las PASO. “Necesitamos fortalecer una alternativa política de izquierda y profundizar la experiencia del FIT-U”, manifestaron en una misiva.

A pocas semanas de que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los legisladores del FIT, Pablo Almeida y Mercedes De Mendieta, llamarón a continuar y profundizar la unidad de la izquierda con una lista única en las PASO “para enfrentar al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y al ajuste del Gobierno de Alberto Fernández en todo el país”.

Asimismo difundieron una misiva en la que aseguraron que desde sus bancas en la Legislatura porteña han “acompañado cada lucha en defensa de la salud y la educación pública, exigiendo una vacunación masiva para toda la población y denunciado los negociados inmobiliarios del Gobierno de Larreta, que muchas veces han contado con los votos del peronismo” e indicaron que “el Pro y el peronismo kirchnerista buscan polarizar en los medios de comunicación, pero ambos abren y cierran las escuelas según las encuestas”.

“Esta pelea, la hemos hecho en unidad, junto a Myriam Bregman, Gabriel Solano y celebramos el método de rotación de las bancas por el cual cada uno de los partidos que integramos el FIT-U tenemos nuestro espacio en el Congreso y las legislaturas, mostrando esa unidad”, añadieron y aseveraron que “estamos viviendo una crisis histórica del capitalismo en el país y miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que confiaron en que el Gobierno de Fernández iba a ser distinto a Macri, se encuentran desilusionados ante las consecuencias del crecimiento de la desocupación, la inflación, la pobreza, los bajos salarios y una vacunación a cuenta gotas”.

Sobre esa misma línea, consideraron que “más que nunca necesitamos fortalecer una alternativa política de izquierda y profundizar la experiencia del FIT-U. Ante el llamado de Myriam Bregman y Nicolás del Caño a unir a la izquierda compitiendo divididos en las PASO, proponemos rechazar la división de la izquierda y potenciar la unidad en una lista única. Ir divididos a las PASO no solo nos somete a un mecanismo prescriptivo, sino que nos quitaría fuerza para denunciar con claridad quienes son nuestros verdaderos enemigos”.

“El Pro en la Ciudad y Fernández en el país, las opciones que hoy gobiernan para el FMI y la industria farmacéutica, contra el personal de salud, las y los docentes, las mujeres y la juventud que peleamos en las calles”, aseveraron De Mendieta y Almeida.

Al mismo tiempo que afirmaron que “desde Izquierda Socialista somos impulsores y fundadores del Frente de Izquierda (hoy FIT-U) que lleva más de 10 años, impulsando la unidad de los principales partidos de la izquierda en el país, que se ha constituido como una referencia ante trabajadores, jóvenes y las mujeres y que ha conquistado bancas al servicio de las luchas” y concluyeron aseverando que “en la Ciudad llamamos a Myriam Bregman y a referentes de los partidos del FIT-U a conformar una lista única de la izquierda para las PASO y redoblar nuestros esfuerzos para incorporar a otros sectores, reiterando nuestro llamado a Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad y al resto de las organizaciones de izquierda con quienes peleamos en las calles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password