Flor de la V: “Por ser travestis, todo nos salió siempre más caro”

La actriz estuvo presente durante la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans y expresó su esperanza porque esta ley le brinde a ese sector herramientas para insertarse en el mercado de trabajo formal.

Presente en el Senado para presenciar ese momento histórico para el colectivo trans, la actriz Florencia de la V calificó la jornada vivida como “de muchísima emoción”. Muy conmovida, confesó que no podía contener las lágrimas. “Creo que tengo todavía la garganta como quebrada de los abrazos que me di con las compañera y la verdad que el pensar que la Argentina es hoy un poco más justa, que se ajusta más a lo que yo siempre soñé, me da no solamente alegría, sino también esperanza”.

Entrevistada en Senado TV, la actriz señaló entre lágrimas que “me acuesto y sé que hoy muchos niños, niñas, niñes que hoy están en su casa no van a tener que pasar por las cosas que tuvimos que pasar nosotras. Y eso ya me da un poco de satisfacción, me da un poco de paz: el pensar que van a vivir en una Argentina mucho mejor”.

Florencia de la V agregó que “la gente tiene que entender que del colectivo trans, el 30% de las niñas que comienzan a ejercer la prostitución se inician entre los 11 y las 13 años. El 46 entre los 13 y los 18 años. O sea, piensen que una niña de 11 años tiene que ponerle valor a su cuerpo para poder sobrevivir, para poder alimentarse”.

“¿Por qué? Por la expulsión del hogar, por no tener una formación académica”, explicó.

Así las cosas, interpretó que “esta ley lo que les va a dar son herramientas; les va a dar por primera vez un trabajo formal. Les va a dar por primera vez vacaciones, una obra social, derecho a la vivienda…

A nosotras, siempre por ser travestis nos salió todo más caro, y  siento que lo que está sucediendo un poco con esta ley es reparar tantos años de abandono”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password