Legisladores porteños celebraron la sanción de la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans

Diputados de las diversas bancadas apoyaron la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, que establece que el Estado Nacional tendrá que contratar al menos 1% de personas travestis, transexuales y transgénero.

FOTO: Twitter de la diputada Lucía Cámpora

A pocas horas de que el Senado de la Nación le diese sanción definitiva a la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, que establece un cupo del 1% dentro del Estado Nacional para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero, los legisladores de la Ciudad celebraron en las redes sociales esta normativa.

De esta manera, la diputada del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik afirmó que “una vez más Argentina es vanguardia en reconocimiento y ampliación de derechos. La Ley de cupo e inclusión Travesti Trans es una conquista por la lucha de los más vulnerados en el ámbito laboral. Gracias Lohana y gracias Diana por iniciar este camino”.

Al mismo tiempo que María Bielli (FdT) aseguró que “se sancionó una ley de las necesarias, de las urgentes, de las que reparan. Una ley que primero fue grito, bandera, consigna. Que nació en la calle y es producto de la lucha colectiva. Tenemos Cupo Laboral Travesti Trans. Vivimos en un país un poquito más justa”; mientras que Lucía Cámpora (FdT) expresó: “qué fuerte. Inmensa la lucha del colectivo travesti trans que nos trajo hasta acá. El Cupo Laboral Travesti Trans es ley. Estamos construyendo una Argentina más justa y más igualitaria. Vamos por lo que falta”.

Sobre esa misma línea, la diputada de la UCR-Evolución Manuela Thourte destacó que “se hizo realidad algo que hace no mucho parecía imposible, más reconocimiento para una comunidad invisibilizada durante tanto tiempo” y se preguntó: “¿es suficiente? No, aún falta mucho; también nos falta Tehuel, un pibe trans que desapareció buscando trabajo”.

En ese mismo sentido, Leandro Halperín (UCR-Ev) felicitó “a los protagonistas de esta lucha por la ampliación de derechos, una conquista más; vamos por las que faltan”.

A la vez que Amanda Martín (FIT) aseguró que se trata de “un gran avance y producto de la fuerte lucha de este colectivo tan golpeado que viene dando la pelea por sus derechos. ¡Vamos por su aplicación!” y volvió a pedir por la aparición con vida por Tehuel.

En tanto Mercedes De Mendieta (FIT) señaló que “el Congreso la votó, pero el colectivo travesti-trans conquisto la ley de Cupo Laboral Travesti Trans, ahora vayamos por su implementación” y concluyó remarcando que la misma en es post del “futuro de los jóvenes trans y para que no vuelva pasar como a Tehuel que salía a buscar una changa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password