Amplio triunfo de Gerardo Morales en Jujuy

Fue en el marco del segundo testeo electoral del año. La lista oficialista le sacaba casi 30 puntos al segundo.

La lista Frente Cambia Jujuy, del gobernador Gerardo Morales, obtuvo este domingo una amplia victoria en las elecciones provinciales legislativas. En un lento escrutinio al cabo de una jornada fría y lluviosa, que redundó en una concurrencia a votar de entre el 60 y 65 por ciento, el oficialismo local se alzaba con un 41,79% de los votos, aventajando al Frente de Todos – PJ, que reunía poco más de 13 puntos.

El tercer lugar lo disputaban el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT (7,74%) y el Frente Primero Jujuy (7,66%), un paso delante del Frente Todos por Jujuy (6,56%), VIA (Valores Ideas Acciones) 4,95% y Frente Unidad para la Victoria 4,93%.

Se renuevan en esta elección 24 bancas de la Cámara de Diputados local, y la lista del oficialismo llevó como candidatos a Omar Gutiérrez, actual coordinador del Comité de Emergencia por el coronavirus, la diputada nacional Gabriela Burgos y los diputados provinciales Alberto Bernis, Gisel Bravo y Fabián Tejerina, en los primeros lugares.

Por el Frente de Todos-PJ compitieron el sindicalista Pedro Belizán, Patricia Armella, Juan Jenefes y Valeria Gómez, mientras que el Frente Primero Jujuy (espacio que tiene referenciado en el vicegobernador Carlos Haquim) figuran René Casas, Susana Haquim, José Acuña y Norma Dik Ampuero. El FIT lleva a Alejandro Vilca y Natalia Morales en los primeros lugares.

Viajaron a Jujuy para acompañar al gobernador el diputado nacional José Cano, como así también el senador nacional Martín Lousteau y el neurocientífico Facundo Manes, quien está siendo tentado por la Unión Cívica Radical para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password