Diputados tendrá una sesión doble esta semana

Así se acordó durante la última semana entre el oficialismo y la oposición. Habrá que ver de qué manera impacta en la agenda el aislamiento de las principales figuras de la Cámara baja.

Según lo acordado la semana pasada entre las autoridades del oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados volverá a sesionar este miércoles y jueves, para tratar una serie de proyectos consensuados.

Será luego de dos semanas en las que el recinto permaneció cerrado: una por la ausencia del presidente de la Cámara baja, de gira por Estados Unidos, y la siguiente por falta de acuerdo. Ahora, ya suscripto por todos los bloques la extensión del protocolo para sesionar y consensuados los temas, volverán a reunirse esta semana. Amén de las prevenciones adoptadas por los aislamientos dispuestos a partir de la confirmación del hisopado positivo del jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, la Cámara baja tiene previsto que esta semana se realice una sesión con un temario muy extenso. Tanto que obligará a un desdoblamiento. Esto es, el Cuerpo se reunirá este miércoles y pasará por la noche a un cuarto intermedio para seguir al día siguiente.

Según pudo saber parlamentario.com, de momento el programa establecido se mantiene, y se tratará entonces la reforma del Monotributo, tema en la que existe consenso entre el oficialismo y la oposición en torno a esa reforma de la ley. También se debatirán los proyectos de Biocombustibles y Ley Ovina.

En el transcurso de los próximos días seguirán las negociaciones para incluir en ese temario más temas que puedan ser consensuados. “Van a tratar de que entre en el temario todos los temas que reúnan consenso”, precisó a parlamentario.com una fuente consultada.

En el marco de esas negociaciones se estableció que este martes se realice una nueva audiencia de los diputados con representantes de los laboratorios, para tratar el tema de las vacunas, como así también que la sesión informativa del jefe de Gabinete se realice el jueves venidero, 8 de julio.

Específicamente se estableció que en el marco de estas “sesiones de consenso” no se avanzará con proyectos ríspidos como son el que propone parámetros sanitarios y epidemiológicos para mitigar los contagios y las muertes por la segunda ola de la pandemia, ni mucho menos la reforma del Ministerio Público Fiscal.

En el caso de que el kirchnerismo quiera avanzar con temas polémicos, debería llamar a sesiones especiales y reunir el quórum correspondiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password