Ni rusos, ni chinos participarán de las audiencias con los diputados

Este martes asistirán a un plenario de comisiones representantes de Covax y AstraZeneca, pero ya se sabe que no lo harán representantes de los productores de la Sputnik V y Sinopharm.

nicolas vaquer pfizer reunion laboratorios 8 junio 2021

La Cámara de Diputados reanudará este martes las audiencias con invitados para hablar del tema del suministro de vacunas contra el Covid-19. Será en el marco de un nuevo plenario de las comisiones de Legislación General y de Acción Social y Salud Pública, que presiden Cecilia Moreau y Pablo Yedlin, respectivamente.

Según pudo confirmar parlamentario.com, participarán de la reunión, que será por videoconferencia, representantes del fondo Covax y de AstraZeneca. Covax es un fondo conjunto conformado para distribuir en el mundo vacunas, independientemente de los recursos económicos de cada país. AstraZeneca es el laboratorio que elaboró la vacuna también conocida como de Oxford, cuyo desarrollo se acordó el año pasado para desarrollar de manera conjunta en nuestro país y México.

También pudo saberse que no participarán de estas audiencias representantes de los laboratorios chinos, que en nuestro país suministran la vacuna Sinopharm y los rusos del Instituto Gamaleya, que elaboran la Sputnik V. Las preguntas de los legisladores deberán canalizarse a través de Cancillería, por tratarse de acuerdos establecidos de Estado a Estado.

La de este martes será una continuidad de las reuniones iniciadas el pasado 8 de junio, oportunidad en la que los diputados escucharon a Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio Pfizer en nuestro país, y a Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio Richmond de nuestro país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password