En actos virtuales, CAME y CGERA recordaron el Día Mundial de las PyMEs

En representación del Senado, participó la presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes, Nora Giménez.



En sendos encuentros virtuales, las agrupaciones más importantes del país que convocan a los diferentes sectores de la economía de las pequeñas y medianas empresas, CAME y CEGERA, recordaron el Día Mundial de las PyMEs, enfocados en los planes pos pandemia.


En ambos actos participó la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación para manifestar la apertura del diálogo permanente por parte del Legislativo para cada uno de los sectores que concentran a estas empresas.

En el encuentro de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), participaron más de 350 empresarios y fueron invitados el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios de Industria, Ariel Schale y de Pyme, Guillermo Merediz y por la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, Nora Giménez.

Tanto el presidente de CGERA, Marcelo Fernández como el presidente de APYME, Julián Moreno y el titular de LA CGE, Roberto Marquínez destacaron la importancia de haber consolidado la unidad de manera institucional y la fortaleza de generar un espacio en común con diálogo con el gobierno y con las puertas abiertas para todas las pymes.

Por su parte el ministro de Producción, Matías Kulfas resaltó la importancia central de las pymes, sobre todo en este momento ya que crean 7 de cada 10 empleos privados y agregó “necesitamos un proyecto productivo que transcienda los gobiernos con la participación de las pymes y que incluya a trabajadores y trabajadoras. La argentina de la producción y el trabajo tiene a la pyme como un actor central”.

De parte del Poder Legislativo, la senadora Nora Giménez también dirigió su mensaje a más de 350 empresarios rescatando que CGERA es una institución que hace décadas viene defendiendo consecuentemente la industria nacional y un modelo de desarrollo federal.

“En este punto de inflexión de la pandemia, tenemos que considerar que, si bien veníamos de un país con un Estado destruido que no estaba en condiciones de enfrentar esta situación, de la mano del presidente Alberto Fernández se pudo enfocar en resolver lo urgente, dándole prioridad a la defensa de la vida y la salud y a su vez, se reafirmó el rumbo de lo importante, de defensa de la estructura económica, el trabajo y la producción”, destacó la legisladora salteña.

CAME: PyMES en pandemia


Durante la tarde, fue el turno de CAME que destacó la tarea de trabajo sostenido en las pymes ante esta pandemia. “Como país no hemos sido capaces de construir políticas de Estado para las pymes, tenemos que darle sustentabilidad a un sector tan vulnerable”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, e hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores “sin mezquindades”, para resolver los temas enfrenta el país.


Participaron de la apertura, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la Directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro y la presidenta de la comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMES del Senado de la Nación, Nora Giménez.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, indicó que las pymes son “los actores sociales más legitimados que tiene la Argentina” y adelantó que desde el ministerio trabajan en un proyecto de ley que marcará el desarrollo estratégico del sector, con perspectiva a 10 años.

A su turno, la senadora Nora Giménez, sostuvo que este gobierno ha multiplicado por 30 la inversión y la asistencia al sector con más de 20 líneas de créditos a tasas subsidiadas”.


“Hoy tenemos enfrente el desafío de enfrentar la discusión para realizar una modificación estructural que haga posible la visibilidad de las pymes, la registración, el trabajo decente. Y esto sólo se puede hacer con un sentido de unidad, y con un profundo compromiso federal”, indicó la legisladora y agregó “la perseverancia y la decisión de recuperar a las pymes, en el marco de un país federal, está en manos de esta decisión conjunta, con un Estado que se ocupa de las pymes y un sector privado que esté dispuesto a participar activamente de esta política de promoción, fomento, visibilización y recuperación del trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password