Entidades empresariales adhieren al proyecto de Boleta Unica

IDEA y el Foro de Convergencia Empresarial expresaron su apoyo a la propuesta de diputados que integran la Red de Acción Política.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y el Foro de Convergencia Empresarial adhirieron este lunes al proyecto de Boleta Única presentado por un grupo plural de diputados y senadores que forman parte de RAP (Red de Acción Política – Asociación Civil).

“Desde IDEA reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de generar debates y consensos que abarquen diferentes puntos de vista y pensamiento para otorgar mayor transparencia y eficiencia al proceso electoral e igualdad de oportunidades a los partidos que se presenten. El proyecto representa de manera fidedigna la elección de los votantes, la colaboración en la preservación del medio ambiente y la reducción de los costos económicos necesarios para imprimir boletas, repartirlas y ejercer la fiscalización”, señaló esa entidad, para agregar luego: “Entendemos que el diálogo, los acuerdos y la institucionalidad son el camino a seguir para una Argentina sostenible”.

Por su parte, el Foro de Convergencia Empresarial recordó que esa entidad viene planteando desde su creación en 2014 la necesidad de introducir mejoras en el sistema electoral argentino para otorgarle mayor transparencia al proceso electoral e igualdad de oportunidades a todos los partidos que se presentan al mismo. “La boleta única es una de medidas que proponemos en ese sentido. Además, como lo indica el comunicado que acompaña el proyecto, significa un importante ahorro de recursos económicos y ayuda a la preservación del medio ambiente”, concluyó la entidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password