La Legislatura porteña se prepara para recibir a Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad se presentará este martes a las 9.30, a fin de brindar precisiones acerca de la gestión del jefe de Gobierno, en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Cómo lo adelantó parlamentario.com algunas semanas atrás, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se presentará este martes a las 9.30 en la Legislatura porteña para informar a los diputados de las diversas bancadas acerca de la gestión que viene desarrollando el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en medio del recrudecimiento de la pandemia del Covid 19.

El Parlamento ya comenzó a prepararse para lo que será la exposición del ministro y se intensificarán los protocolos: en el recinto sólo estarán presentes los jefes de cada uno de los bloques, quienes se realizarán un hisopado previamente; no habrá presencia de otros ministros o funcionarios; y el resto de los legisladores seguirán la sesión especial en sus despachos y solo se presentarán en el recinto para hacer uso de la palabra, para lo cual habrá una banca especial que se sanitizará entre orador y orador.

Al igual que ocurre en el resto de las sesiones, las puertas del recinto estarán abiertas a lo largo de toda la sesión, los presentes en el recinto utilizarán sus barbijos, mantendrán una distancia de más de dos metros entre cada persona y contarán con elementos de higiene tales como alcohol en gel.

Según informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com se prevé que el funcionario brinde precisiones acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad. Así como también el estado en que se encuentra la vacunación contra el coronavirus y la posibilidad de que se comience a vacunar a nuevos grupos.

La convocatoria a la sesión especial lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

Cabe destacar que esta es la décima oportunidad en la que Miguel concurre a la Legislatura para brindar el informe de gestión, siendo que su última participación fue el pasado 24 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password