Volvieron las clases presenciales en Mar del Plata y Bahía Blanca

Ambos distritos recuperaron la actividad en las aulas. Un reclamo de los intendentes que el Gobierno provincial finalmente dio luz verde.

Después de numerosos reclamos por el regreso a la presencialidad escolar en los municipios de Bahía Blanca y Mar del Plata, finalmente los alumnos volvieron a las aulas, a pesar de la alerta violeta por bajas temperaturas.  

En Mar del Plata, los establecimientos escolares reabrieron sus puertas para dar continuidad al proceso de enseñanza desde los salones, en un marco adverso desde lo climatológico.  

En sí, en Mar del Plata, el foco en este segundo regreso de la presencialidad está puesto en las condiciones edilicias de los edificios y la ventilación de los espacios, después de que las instituciones se volcaran a la virtualidad durante un mes por el avance de la pandemia.  

Cabe resaltar, que La Feliz tenía suspendido la presencialidad escolar desde fines de mayo, a pesar de tener solamente 37 burbujas aisladas de un total de 1.360 escuelas, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación de la municipalidad.  

Sin embargo, la semana pasada el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó el descenso de casos en el distrito y autorizó la reapertura de las escuelas, con el ascenso a Fase 3

En tanto, el municipio de Bahía Blanca –después de 38 días- recuperó la actividad escolar presencial, pero a medias, ya que el gremio de docente Suteba lleva adelante un paro por 72 horas, en rechazo a la decisión.

En ese marco, el distrito volvió a las clases presenciales para los alumnos, debido a que desde la semana pasada la ciudad regresó a la Fase 3 por la baja de casos tras la segunda ola de coronavirus.

Pero las autoridades decidieron postergar hasta este lunes el reinicio escolar para tener tiempo para organizar las burbujas, las cuestiones vinculadas con la limpieza de los establecimientos y el trabajo docente.  

No obstante, los docentes agrupados en el Suteba disidente anunciaron un paro por 72 horas tras reunirse en asamblea, acto que se repetirá el miércoles para determinar los pasos a seguir.  

A pesar del paro docente, las autoridades educativas del municipio señalaron que “en principio funcionó en gran medida” el regreso de los alumnos a las aulas.     

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password