Fuerte reclamo del FdT por la Costanera y reclamos a Miguel por las políticas de la Ciudad

Los legisladores de la bancada conducida por Claudio Ferreño volvieron a insistir con la iniciativa popular para que en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco se desarrolle un gran espacio verde y le reclamaron al funcionario por “la falta de gestión en áreas tan sensibles como la actividad económica, salud y educación”.

En medio de su reclamo para que se avance con la creación de un gran espacio verde, el Frente de Todos (FdT) colgó en la Legislatura de la Ciudad un cartel con la leyenda “no vendan la Costanera” y reiteraron su postura durante la exposición que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a quien –además- acusaron de no responder ninguna de las 1528 preguntas que la bancada le envió con anterioridad.

En ese contexto, la legisladora del FdT y referente del Barrio 31, María Bielli, explicó que “lo vamos a repetir como mantra. Lo vamos a hacer cartel, canción y bandera. La denuncia tiene además propuesta, colectiva si las hay: queremos un gran parque público para todos”.

Es así que el diputado Matías Barroetaveña (FdT) afirmó que “el Gobierno de Larreta abandona a comerciantes y trabajadores mientras gasta fortunas en gastos superfluos como encuestas o edificios de lujo en Costa Salguero” y agregó que “el Gobierno de Larreta se lamenta en los medios por los fondos de coparticipación, mientras dilapida recursos en plena pandemia destinando más 4500 millones de pesos a las obras de Obras de Costa Salguero, 1500 millones a Tiro Federal, casi 5000 millones en veredas, 2500 millones en pauta y 1000 millones a encuestas y focus group”.

Además aseveró que desde el comienzo de la pandemia, el gobierno nacional sostuvo la mayor carga de la asistencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a través de programas como ATP, Tarjeta Alimentar, IFE, Repro y Repro II y con medidas de alivio fiscal como la suba del mínimo no imponible de ganancias.

“En el último mes la recaudación creció más de un 60% con respecto a 2020, superando cualquier proyección de inflación, los nuevos impuestos a Leliqs y Tarjetas de Crédito van a recaudar un monto mayor a la baja de la coparticipación”, manifestó Barroetaveña y añadió que “el Gobierno de Larreta no puede seguir mintiendo y diciendo que no tiene recursos, mientras subejecuta partidas en áreas de extrema sensibilidad como ciudadanía porteña o infraestructura escolar”.

Por su parte y en relación a la iniciativa del Ejecutivo de avanzar con la construcción de un barrio náutico en la costanera, Juan Manuel Valdés (FdT) planteó que “¡tenemos que juntar 40.000 firmas para poner un freno al negocio inmobiliario de Larreta!” y precisó que “el jefe de Gabinete de Larreta se jacta de haber plantado 24.510 árboles. Sin embargo, queda claro que el espacio público no les importa: insisten con la construcción de un barrio de lujo en Costa Salguero”.

Al mismo tiempo que cuestionó con dureza la presentación de Felipe Miguel: “las pocas medidas hasta ahora ejecutadas por el GCBA son insuficientes: desde el comienzo de la pandemia más de 30 espacios culturales cerraron sus puertas, una innumerable pérdida de puestos de trabajo y oportunidades para artistas y trabajadores” y advirtió que “el presupuesto para Cultura 2021 es el más bajo de todos, quedando 16 puntos por debajo de la inflación. Desde el año pasado acompañamos el reclamo para que se declare la Emergencia Cultural”.

“Además, menciona que se llevaron a cabo festivales como Bafici y Fiba pero no menciona el festival de Tango, sector que se encuentra fuertemente perjudicado ya que aún no pudo volver a funcionar y desde el GCBA no se han tomado medidas de apoyo”, señaló.

Sobre esta misma línea, el kirchnerista Javier Andrade (FdT) indicó que “una vez más Felipe Miguel no responde nuestras preguntas pero hoy pudimos hacerle una muy importante, ¿Pueden garantizarnos que no van a existir barrios privados en CABA? JxC ya demostró ser la herramienta electoral de los desarrolladores inmobiliarios” y recordó que “ya aprobaron un Código Urbanístico y uno de Edificación que beneficia a los grandes constructores, sin ningún tipo de consenso, y ahora no quieren explicitar en la modificación de la Ley de Catastro que se prohíben los barrios privados”.

En tanto Cecilia Segura (FdT) explicó que “Miguel dijo que todavía no se recuperó la recaudación pre-pandemia para justificar la falta de políticas de acompañamiento a vecinos de la CABA, sin embargo el 1° cuatrimestre de este año la recaudación ya creció +10% comparado con 2019 según datos oficiales de la AGIP”. Mientras que Victoria Montenegro (FdT) planteó una vez más la necesidad de que los enfermeros sean reconocidos como profesionales de la salud y consideró que “no solo hay que decirles muchas gracias, hay que agradecerles como corresponde que es reconocerlos como profesionales. He recorrido los hospitales de la Ciudad y hay muchísimas promesas incumplidas con falta de tomógrafos e infraestructura de los hospitales”.

A la vez que la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT), cuestionó la demora en la reapertura de los Centros Integrales de la Mujer (CIM). “En la Legislatura Felipe Miguel acaba de confirmar que los Centros Integrales de la Mujer están funcionando de manera remota hace año y medio. En plena pandemia en la que crece la violencia de género, y anuncia que recién van a abrir presencial en julio”, aseveró y concluyó advirtiendo que según el funcionario “no trataron el proyecto de Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad en la Ciudad porque hay una Secretaría. Pero siguen sin integrarse las áreas, por eso ni mencionó políticas dirigidas a personas LGBTQ+”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password