La UCR bonaerense se capacitará en perspectiva de género

Será el primer partido político de la Argentina en poner en práctica esa modalidad.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, y la vicepresidenta Érica Revilla, firmaron un convenio con la Facultad de Derecho y el Observatorio Jurídico Angélica Barreda, de la  Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de que toda la institución partidaria se capacite en perspectiva de género. La Unión Cívica Radical se convierte así en el primer partido político de la Argentina que se va a capacitar en dicha materia.

La nueva conducción de la UCR bonaerense expresó su voluntad de transformación de la realidad y la gestión activa que consolide al tradicional partido, que este sábado cumplió 130 años, como un partido para el futuro. Por eso, las autoridades destacaron “que no puede haber un partido que pretenda dicha transformación si no se revisa internamente, evoluciona en sus prácticas y pone en primer lugar la búsqueda de equidad y justicia en cada actividad y en el diseño de sus plataformas y proyectos”.

“El objetivo es alcanzar a todos los actores del partido, desde la dirigencia, funcionarios y referentes, hasta la militancia. Para ello se adoptó un esquema que comenzará con la formación de formadores, y luego se irá ampliando hasta alcanzar a la totalidad de los miembros”, resaltó Abad.

El lanzamiento  de  dichas  capacitaciones se realizará de modo virtual, vía Zoom, este jueves 1 de julio, desde las 18. Contará con las disertaciones de Maximiliano Abad,  de Erica Revilla, miembros de la Facultad de Derecho, del presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros y la doctora Diana Maffía, referencia indiscutida de los estudios de género en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password