Para Negri, si el FdT consigue mayoría en Diputados “sería un retroceso descomunal para Argentina”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja advirtió que “el modelo de sociedad del kirchnerismo no está lejos de profundizarse”.

El diputado radical Mario Negri señaló este martes que el oficialismo “no está a mil kilómetros de distancia de conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados”, en las próximas elecciones legislativas, y que “está a siete bancas”, además de que “por tres bancas más o cuatro se consigue cualquier socio”.

“Si Juntos por el Cambio y la oposición no entiende eso, el modelo de sociedad del kirchnerismo no está lejos de profundizarse y yo creo que esto sería un retroceso descomunal para Argentina”, advirtió el presidente de la bancada opositora en la Cámara baja.

Entrevistado en radio La Red, el cordobés sostuvo: “Me preocupa y ocupa que Juntos por el Cambio no pierda la brújula de la realidad, sepa administrar sus diferencias y no nos olvidemos de lo que le pasa a la gente”.

“Nuestra prioridad no está puesta hoy en el 2023… a veces hemos puesto mucha energía en Juntos por el Cambio sobre una discusión del 2023”, agregó.

Consultado sobre la incorporación del neurocientífico Facundo Manes, Negri celebró que “él decida incorporarse a la vida pública activa me parece muy bien, le hace bien a la política, le hace bien a la sociedad”.

“Que aparezcan dirigentes con niveles de conocimiento y aceptación en la sociedad es una buena noticia. No hay que sobreactuar, pero tampoco menospreciar a nadie”, continuó el legislador.

Y enfatizó que “al radicalismo se lo ha considerado como un partido que estaba terminado, y aquí nada termina. Siempre se está en marcha, tiene capacidad de renovarse, abrir las puertas, tener autocrítica y corregir sus errores. Y fundamentalmente de tener un termómetro de la realidad. Cuando la política no tiene un buen termómetro de la realidad no percibe lo que le pasa a la gente y confunde el descontento con aplauso“.

En otro tramo de la entrevista, el diputado aseguró que “hace mucho” que no habla con el expresidente Mauricio Macri, más allá de compartir alguna reunión, y esquivó hablar de la interna de sus socios: “La organización del Pro es un tema que les corresponde a ellos”.

En referencia a la situación de argentinos en el exterior, y las restricciones del Gobierno sobre 600 ingresos permitidos por día, Negri apuntó que “estamos siendo muy zigzagueantes día a día”. “Los 40 mil que se han ido afuera, se fueron sabiendo, pero el Gobierno nos les restringió que se vayan”, señaló.

“Que el Gobierno controle me parece perfecto, si la gente decide irse afuera, y después vuelve y tiene que hacer una cuarentena, también”, afirmó, pero criticó que “este panorama que estamos viviendo son marchas y contramarchas con sentido de retroceso, y algunas vinculadas a una mala praxis anterior”.

Además, el radical remarcó que con el actual número de fallecidos por Covid “estamos en 143 guerra de Malvinas, un número más que considerable”, sumado a “seis millones de argentinos ansiosos” y “con falta de certezas” por las segundas dosis de la vacuna.

“El Gobierno no está en condiciones más de decir una cosa y al otro día cambiarla”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password