Sancionarían expropiaciones para la construcción de nuevas cárceles

Los senadores bonaerenses realizarían una sesión donde evitarían las posibles polémicas que allí subyacen en temas significativos.

El Senado de la provincia de Buenos Aires realizará este miércoles su tercera sesión legislativa, donde se daría el paso final para avanzar en expropiaciones de terrenos para la construcción de nuevas cárceles en el conurbano.

El acuerdo parlamentario para que la sesión avance implica limpiar el temario de temas polémicos que enfrentan al oficialismo con la oposición, que cuenta con la amplia mayoría en el recinto.

Así la sesión prevista serviría para sancionar proyectos de ley para expropiar inmuebles en distritos del conurbano provincial para la construcción de cárceles o alcaidías, que ya fueron aprobados por los diputados en su última sesión el pasado 17.

Todos los proyectos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, donde se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en el partido de Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero con cargo a la construcción de establecimientos penitenciarios y alcaidías departamentales.

Se entiende que, en el marco de la actual emergencia, sobresale la crisis en materia de infraestructura penitenciaria, en razón de la sobrepoblación existente en los establecimientos destinados al alojamiento de personas privadas de la libertad, como fundamento de las iniciativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password