30 de junio: Día Internacional del Parlamentarismo

El Círculo de Legisladores de la Nación se sumó a las conmemoraciones en honor a la fecha de creación de la Unión Interparlamentaria, que tuvo lugar en 1889.

Por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas todos los años el 30 de junio se conmemora el Día Internacional del Parlamentarismo, en honor a la fecha de creación de la Unión Interparlamentaria que tuvo lugar en 1889. 

La UIP accionó decididamente por la paz en un momento mundial complejo, promovió la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya y bregó por un nuevo orden internacional, el sistema multilateral del Siglo XX incluida la creación de la Sociedad de Naciones y luego, más tarde la Organización de las Naciones Unidas. 

El Círculo de Legisladores de la Nación, a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, se sumó a esta evocación, con la convicción de que “los Congresos y Parlamentos conforman la sustancia fundamental de los sistemas democráticos, porque son la representación plural del pueblo y ejercen la excelsa función gubernamental de normar la convivencia”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password