El FdT porteño debatió acerca de la construcción de una alternativa para la Ciudad

Leandro Santoro y Ofelia Fernández (FdT) se reunieron con diputados nacionales y otros dirigentes de ese espacio se reunieron de manera virtual para debatir la situación actual del Gobierno porteño y cómo hacerle frente a su propuesta electoral.

Con la mirada puesta sobre las elecciones que se llevarán a cabo en todo el país, los legisladores del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y Ofelia Fernández se reunieron con el diputado nacional la CIudad Itai Hagman, en el marco de un encuentro virtual en donde debatieron sobre el situación actual del Gobierno local y qué alternativas construir de cara a los comicios.

La charla fue organizada por el Frente Patria Grande CABA y coordinada por la directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas Victoria Freire.

Al principio del encuentro, Hagman afirmó que “el Gobierno de la Ciudad destinó poco y nada de recursos para acompañar económicamente a los porteños y porteñas en el marco de la pandemia, eso habla del modelo de Ciudad para pocos que encarna” e indicó que “los porteños del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires, y del Frente de Todos en particular, tenemos una gran responsabilidad. Porque no solo estamos discutiendo el modelo de ciudad, también estamos discutiendo con la derecha nacional que hace de nuestra ciudad su cuna”.

“No se puede construir una alternativa porteña por fuera de la política nacional, porque aparte sería imposible querer municipalizar el debate en la Ciudad, pero tampoco se puede construir siendo una sucursal de una fuerza nacional. Hay que pensar desde nuestra especificidad”, aseveró Hagman.

Mientras que Ofelia Fernández aprovechó su intervención para hablar sobre la importancia de construir una alternativa basada en las agendas emergentes del feminismo y el ambientalismo. “No es casual que el trabajo de salud más feminizado sea el más precarizado. Acompañar a la lucha por la profesionalización de los enfermeros y enfermeras es una de las tareas principales que debemos tomar en la Ciudad”, señaló.

La joven también aprovechó para interpelar a la política “cuando le preguntan a un dirigente político por la juventud en general responde que se está derechizando o que solo quieren ir a fiestas clandestinas. Es difícil poder interpelar con esa línea, tenemos que volver a convocar a recuperar el futuro”, afirmó.

A la vez que Santoro se preguntó “¿qué hacer para ganarle a Larreta? armar un proyecto social alternativo que se exprese en un amplio movimiento social, hay que construir un modelo distinto de sociedad con un eje en el bien común” y destacó que “nuestra alternativa tiene que construir una utopía que funcione como relevo del actual Gobierno, que no critique meramente lo que se hace mal, sino que construya un nuevo paradigma”.

“Hay que construir un modelo de Ciudad distinto que tiene que tener un denominador común:  lo verde, la defensa medioambiental. Pero no ser solamente lo verde, eso tiene que ser la columna vertebral sobre la que tenemos que dar respuesta a todos los problemas planteados en la ciudad de Buenos Aires”, completó.

Cabe señalar que el evento contó con la participación de 600 personas a través de la plataforma virtual de zoom y Youtube.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password