Intendentes radicales de Córdoba piden no adelantar el receso invernal en escuelas

Sostienen que no ven motivos para adelantar las vacaciones, ya que “como lo han afirmado expertos, no es en las escuelas donde se dan los contagios y generación de nuevos casos positivos Covid”.

Las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba, en representación de los 120 gobiernos locales administrados por la UCR, fijó posición en relación al esperado receso de invierno en las escuelas de todos los niveles. 

Al respecto, a través de un comunicado, hicieron saber que no ven motivos para adelantar las vacaciones de invierno, ya que “como lo han afirmado expertos del ámbito de la salud y la educación, no es en las escuelas donde se dan los contagios y generación de nuevos casos positivos Covid”. 

Por esta razón, los intendentes solicitaron al gobierno provincial mantener la fecha prevista para este receso educativo invernal, del 12 al 26 de julio. Y hasta esa fecha, seguir respetando todos los protocolos implementados hasta el momento en las instituciones educativas, que incluye la alternancia de presencialidad y virtualidad por burbujas según localidad o conglomerados y su cantidad de habitantes. 

El comunicado lleva las firmas de las máximas autoridades de la institución. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password