Abordaron en el Senado transferencias de inmuebles a municipios

Puntualmente se trataron cinco iniciativas en ese sentido. También se debatió un proyecto de ley que crea la Federación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales y uno de declaración.

Fotos: Comunicación Senado

Presidida por la catamarqueña oficialista Inés Blas, se reunió este jueves la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales para tratar cinco proyectos de ley relacionados a la transferencia de títulos gratuitos a favor de alguna provincia, en su mayoría a municipios, de inmuebles propiedad del Estado Nacional.

Asimismo se analizó un proyecto de ley que crea la Federación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales y uno de declaración.

La presidenta de la Comisión dio lectura a los diferentes expedientes y destacó que la idea al finalizar la reunión es pasar a la firma los dictámenes correspondientes.

Otro catamarqueño del Frente de Todos, Dalmacio Mera, se  se refirió a su proyecto y aseguró que “la idea es poder generar un polo tecnológico, científico, social y deportivo, de manera que la transferencia de este terreno en Valle Viejo es muy importante, va a servir para refuncionalizar toda esa zona”.

A su turno, le neuquina Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) explicó que su iniciativa corresponde a “una transferencia que va a beneficiar mucho a los ciudadanos de la ciudad. Actualmente, la municipalidad de Piedra del Águila tiene el título precario sobre el predio en cuestión, pero necesita la titularidad del dominio para hacer mejoras destinadas a brindar una mayor cantidad de áreas de esparcimiento para la población”.

La senadora Blas consideró que el proyecto que “trata de crear legalmente una federación que tiene su fundamento en el año 1988 cuando se creó la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, pero no fue por ley, así que con este proyecto lo estamos jerarquizando”.

Respecto a su iniciativa sostuvo que “la transferencia de un inmueble del Estado a la provincia de Catamarca es una gestión que venimos realizando hace tiempo porque en ese edificio no funcionan organismos del Ministerio de Salud de la Nación, sino del ministerio provincial”.

Tras la reunión se pasaron para la firma los 7 dictámenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password