Aprueban declarar la Emergencia Educativa y considerar a la presencialidad como esencial

El Senado bonaerense avanzó con dos iniciativas impulsadas, en soledad, por Juntos por el Cambio en materia educativa.

El Senado bonaerense avanzó con dos proyectos de Juntos por el Cambio que “buscan darle a la educación la prioridad que requiere”, sostuvieron sus impulsores.

Uno declara a la educación presencial como “esencial”, de Gabino Tapia, y otro que pide declarar la emergencia educativa en territorio provincial, presentado por Juan Pablo Allan. Ambos tuvieron media sanción y fueron girados a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“Estamos frente a un debate que iniciamos hace muchas semanas atrás y que por no contar con el acompañamiento del Frente de Todos para tratarlo con la urgencia que entendemos ameritaba, recién ahora podemos darle sanción a estas iniciativas que buscan garantizar los derechos de los chicos y chicas de la provincia y terminar con las desigualdades”, sostuvo Gabino Tapia

“Buscamos garantizar con este proyecto de esencialidad, la presencialidad desde un marco normativo”, puntualizó Tapia y agregó: “impulsamos esta iniciativa para que la suspensión de la presencialidad sea siempre la última opción”.

Por su parte, la senadora Aldana Ahumada (JxC) remarcó que “es primordial pensar que los chicos tienen que estar en las escuelas” y agregó que “la virtualidad representa muchas desigualdades”.

La emergencia educativa impulsada por Juan Pablo Allan, presidente de la Comisión de Educación en el Senado bonaerense, busca generar un esquema que permita dar respuesta al impacto negativo que tuvo el permanecer durante tanto tiempo con las aulas cerradas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password