La Cámara baja debate una serie de temas que incluyen Biocombustibles y Monotributo

La sesión arrancó a las 14.27 con un temario que incluye además una serie de proyectos consensuados.

La Cámara de Diputados reanudó este jueves a partir de las 14:27 su actividad con un temario que incluye el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles y la reforma del Monotributo.

La reunión es presidida por Sergio Massa, quien al mediodía recibió el visto bueno de la Dirección Médica de la Cámara baja para participar, por haber dado por cerrado el aislamiento preventivo por contacto estrecho con el diputado Juan Manuel López. La misma luz verde alcanzó a los otros legisladores incluidos en esa misma medida: Máximo Kirchner, Mario Negri, Cecilia Moreau y Maximiliano Ferraro.

El temario previsto para este jueves incluye la Ley 26.130 del régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica, modificación de los artículos 2° y 3°. Se trata de un dictamen que reúne proyectos del oficialismo y la oposición y establece que las prácticas médicas de contracepción quirúrgica están autorizadas para toda persona mayor de edad que lo requiera formalmente, siendo requisito previo inexcusable que otorgue su consentimiento informado. Pero no se requiere consentimiento del cónyuge o conviviente, ni autorización judicial. Asimismo todas las personas con discapacidad, sin excepción, tienen derecho a brindar su consentimiento informado para acceder a intervenciones de contracepción quirúrgica, por sí mismas y en igualdad de condiciones con las demás personas.

Además del Marco Regulatorio de Biocombustibles, y el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, una iniciativa que atiende la situación de los monotributistas, se prevé el tratamiento de una modificación del Código Procesal Penal de la Nación, un proyecto de ley que determina plazos máximos para la resolución de los recursos de Casación. La iniciativa incorpora el artículo 469 bis al Código Procesal Penal de modo de que establecer que “en los casos en que el recurso de casación sea interpuesto contra las sentencias definitivas y/o los autos que pongan fin a la acción o a la pena, o hagan imposible que continúen las actuaciones”, el Tribunal de Alzada deberá resolver el recurso y dictar su fallo “dentro del plazo de 90 días hábiles, solo pudiendo prorrogar ese plazo por una única vez y por un plazo extra de 20 días hábiles mediante resolución fundada, la que deberá ser notificada a las partes con una antelación de 10 días hábiles, antes del vencimiento del primer plazo dispuesto”.

Por último se tratará un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar las exenciones en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password