Massa: “Habrá un alivio fiscal para millones de monotributistas”

Horas antes de que inicie el tratamiento en la Cámara baja de ambos proyectos de ley de perfil económico, Sergio Massa anunció que habrá modificaciones en el recinto. Conocé las modificaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), aseguró que “habrá un alivio fiscal para millones de monotributistas” con la aprobación del proyecto de programa fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes y además adelantó “algunas modificaciones” en el recinto en una iniciativa que incentiva el ahorro en pesos al modificar la ley del impuesto a las Ganancias y ley de Impuestos sobre los Bienes Personales.

En el Salón de Pasos Perdidos, Massa sostuvo ante los medios que “habrá algunas modificaciones al régimen del Monotributo” por pedido del presidente Alberto Fernández para que “sea efectivo el alivio para millones de monotributistas que siempre ponen el hombro”.

“Es un alivio fiscal para millones de argentinos”, dijo el líder del Frente Renovador, que además agregó: “Es un alivio y además vamos a implementar un blanqueo de deuda para los monotributistas que la pelean todos los meses y muchas veces la carga impositiva se le hace muy pesada de sobrellevar”.

En ese sentido, Massa manifestó que la idea del Gobierno nacional es que “los monotributistas sientan que tiene un alivio fiscal con lo que vienen pagando todos los meses”.

Por otra parte, el titular de Diputados adelantó que en el debate en el recinto se eliminaría el artículo 3 del proyecto de ley de modificaciones de la ley de Impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales para “evitar que se generen suspicacias”

Massa confirmó la decisión de sacar el artículo 3 tras un amplio acuerdo con los presidentes de bloques y consultas con el Ministerio de Economía, del proyecto que buscaba aplicar un requisito temporal para mantener la exención: no pagarían el impuesto únicamente los plazos fijos que se mantuvieran como mínimo un 75 por ciento del año, es decir 274 días.

Con lo dispuesto por Massa, los plazos fijos seguirán exentos en el impuesto sobre los bienes personales sin ningún tipo de limitación.

El resto de los alivios fiscales que se incorporan con este proyecto sí se mantienen: la exención en el impuesto a las ganancias para los intereses de plazos fijos UVA y la exención en bienes personales para las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional y en otros instrumentos destinados a fomentar la inversión productiva, incluidos fondos comunes de inversión.

Modificaciones-a-la-OD-420-para-tratamiento-es-Sesion

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password