“Ser peronista es un deber”, se afirmó durante un homenaje al General

Fue en el inicio de la sesión de la Cámara baja en la que se homenajeó a Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Tal cual lo previsto, la sesión de este jueves en Diputados arrancó con un homenaje al general Juan Domingo Perón, al cumplirse 47 años de su muerte, en boca de quien fuera hasta hace pocos meses el titular del Consejo Nacional Justicialista, el diputado José Luis Gioja.

En su discurso, el exgobernador de San Juan habló del legado “imborrable” del exmandatario y valoró la creación del Movimiento Nacional y Popular que es el justicialismo. “¿Qué cambió en forma sustancial la vida de los argentinos y las argentinas?”, se preguntó, para afirmar a continuación que “una de las cosas más destacadas que podemos decir es que precisamente argentinos y argentinas, trabajadores y trabajadoras, dejaron de ser un número, para empezar a tener dignidad, y reemplazar en muchos casos el par de paquetes de yerba que pagaban por su trabajo, por tener un salario digno”.

“En este homenaje quiero decir que las tremendas dificultades que tiene Argentina hoy nos generan una esperanza, como la que nos generó el general Perón con su formidable movimiento, y cuando en forma muy simple escribía y resumía su doctrina en 20 verdades. Y la primera de ellas decía que precisamente el que gobierna en democracia tiene que hacer lo que el pueblo quiere y defender un solo interés: el de nuestro pueblo”.

“Esa es nuestra meta”, resumió. Gioja referenció también las dificultades que atraviesan el país y el mundo en esta coyuntura y en ese marco pidió que “en este tiempo hay que ser generosos, dejar las urnas un poquito de lado hasta que salgamos del atolladero”.

A continuación realizó su homenaje desde el kirchnerismo el diputado Marcelo Koenig, que arrancó citando al Martín Fierro, para referenciar allí a Perón, destacando el origen criollo de “un hombre que transformó nuestra historia”.

Se remontó a la historia y llegó hasta la movilización del 17 de Octubre, afirmando que “los políticos de derecha no comprendieron que se trataba de la irrupción del pueblo, por eso un oscuro diputado radical de apellido Sanmartino habló de ‘aluvión zoológico’”. Y también dijo que la izquierda no supo interpretar ese episodio, resumiendo entonces que “es increíble cómo se repiten a sí mismas la izquierda y la derecha en la Argentina”.

Sobre el final, el diputado kirchnerista afirmó que “los problemas de los argentinos y las argentinas se solucionan con más peronismo”, y concluyó: hablando de la necesidad de avanzar “en esa revolución inconclusa, porque sabemos, como nos enseñó su compañera Evita, que si el pueblo fuera feliz, y la patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password