La izquierda porteña denunció fuertes recortes en educación

Amanda Martín (FdT) aseguró que la reducción del presupuesto en infraestructura escolar en un 70%, lo que complicó que las escuelas cuenten con sistemas de calefacción.

Luego de que se conociera un relevamiento de gremios docentes acerca de que cien escuelas de la Ciudad no cuentan con calefacción en las aulas, la legisladora del FIT Amanda Martín advirtió acerca de un fuerte recorte en el área de educación y criticó con dureza el pedido de la ministra de Educación, Soledad Acuña, a las familias para que se comprometan con la presencialidad de las clases.

De esta manera, la opositora aseveró que “mientras Acuña reclama esfuerzos para aguantar el frío polar desde un despacho con calefacción, los recortes que viene haciendo hacen imposible el estar en las aulas” y precisó que “el Gobierno recortó en un 70% el presupuesto de infraestructura escolar, que es elemental para el mantenimiento de las escuelas y para obras fundamentales como es la calefacción”.

Al mismo tiempo que indicó que “de esta forma, ponen a las familias y docentes entre la espada y la pared: no les provee computadoras y conectividad, y los empuja a una presencialidad insufrible”.

“Es esta política la que costó la vida de 34 docentes y auxiliares. Es por todos estos motivos que estamos convocando a frazadazos en las escuelas para reclamar pasar a la virtualidad y que se provea de conectividad”, concluyó señalando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password