Negri: “El Gobierno saca este DNU porque tenía la soga al cuello”

“Tuvieron que adornar un DNU para no decir la verdad: que sacaban la palabra negligencia”, apuntó el jefe del principal bloque opositor en Diputados.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió al anuncio que realizó el Gobierno nacional este viernes por la tarde manifestándose “absorto”.

“Es inexplicable la terquedad del Gobierno. Creo que tenían rodeada la manzana, tenía la soga al cuello. Evidentemente escucharon que tronaba el reclamo de padres y madres porque 100 mil niños no podían recibir una vacuna de Estados Unidos y vieron que la bofetada moral no tenía límites”, dijo Negri.

Entrevistado en La Nación+, el diputado cordobés señaló que “hace ocho meses que se aprobó la ley y desde marzo en JxC pedimos que se modifique. El jefe de Gabinete nos dijo que somos hasta visitadores médicos de Pfizer. Lo esperamos el jueves en Diputados, ya que irá después de un año, para que pida disculpas”.

“Tuvieron que adornar un DNU para no decir la verdad: que sacaban la palabra negligencia. Llenaron el DNU de crema y palabras épicas para disfrazar la realidad”, añadió Negri, para puntualizar luego: “Que hablen con naturalidad y desvergüenza cuando se podría haber evitado tanto sufrimiento es irritante. Nosotros en el Congreso le ofrecíamos ayuda a gritos. No van a borrar de la memoria colectiva las vidas que se podrían haber salvado”.

El jefe del bloque JxC sostuvo además que “uno de los responsables de todo esto -Ginés González García- dijo que teníamos 66 millones de dosis garantizadas y hoy está tomando cerveza en Madrid con un proveedor que se atrasó en la entrega. No vimos ninguna carta documento, sólo vemos que cenan con AstraZeneca o se visitan”.

“Hubo terquedad, negligencia, falta de eficiencia y exceso de ideología. Todo junto. Falta saber si hay intereses particulares en el medio, nada más”, agregó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password