Vizzotti: “Las pandemias no tienen tiempos legislativos”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también explicó porque el Gobierno nacional decidió usar un decreto de necesidad y urgencia para modificar la Ley de Vacunas contra el Covid-19. Sus dichos estuvieron en la misma sintonía que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En conferencia de prensa realizada este viernes en la Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fundamentó la modificación de la norma N° 27.573 de Vacunas contra el Covid-19 y justificó que se haya realizado mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y no haya sido por una ley sancionada por el Parlamento.

En el mismo sentido que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la titular de la cartera sanitaria sentenció: “Las pandemias no tienen tiempos legislativos y las oportunidades tampoco. Por eso, cuando surgen oportunidades concretas, hay que generar acciones concretas”.

Minutos antes, Vilma Ibarra, quien fue senadora nacional desde 2001 hasta 2007 y diputada nacional desde 2007 hasta 2011, aseveró: “El Congreso no está previsto para responder en épocas de pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password