Ritondo: el cambio en la Ley de Vacunas “no tiene que ser por DNU”

El jefe del bloque Pro anticipó que el miércoles propondrán votarlo en el recinto.

El jefe del bloque Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, atribuyó al “odio” las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a la llegada de argentinos desde el exterior, y sobre el tema advirtió que “hay casos tremendos de varados”.

En ese sentido recordó que “algún funcionario dijo que así se alargan las vacaciones”, en alusión a las declaraciones de directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a quien no nombró.

Entrevistado en el programa Hora 10, de CNN Radio, Ritondo señaló que “la ideología y las propias internas del Gobierno atentan constantemente contra los argentinos”.

Con relación a las vacunas y el DNU emitido por el Gobierno nacional para corregir la Ley de Vacunas, Ritondo recordó que “nosotros veníamos planteando que si había que cambiar la ley estábamos dispuestos”, pero se quejó porque “no somos escuchados por el oficialismo”.

El jefe de los diputados del Pro se preguntó si “no se les ocurre a las autoridades tener un registro a vacunados en el exterior. Son más de 50.000 personas las que se vacunaron fuera del país. O sea, 50.000 vacunas menos para aplicar acá”, sugirió. Se preguntó entonces “cómo el Estado no puede controlar a 2.000 o 3.000 argentinos que llegan del exterior para que cumplan con el aislamiento”. Además, recordó que “la mayoría viene con la vacuna que protege de la variante Delta”,

No se les ocurre a las autoridades tener un registro a vacunados en el exterior”.

“La de Pfizer es la única vacuna para menores de 18 años, que necesitan salir y recuperar su libertad. No es que nos pusimos la camiseta de este laboratorio”, agregó en otro pasaje, destacando que “el Gobierno nos dijo en su momento que necesitaba la ley de vacunas”, aseguró. Y evaluó que el oficialismo “se equivocó: había que comprar vacunas rápido”.

Para Ritondo, “el plan de vacunación fracasó, fue ineficiente. Necesitamos tener la mayor cantidad de vacunas”, y aclaró que la modificación de la Ley de Vacunas “no tiene que ser por DNU sino por ley”, y agregó: “Para la compra de dosis van a precisar una ley”.

Lamentablemente, vamos a llegar a los 100.000 muertos por Covid”, advirtió el diputado Ritondo.

En ese sentido, anticipó que “el miércoles vamos a proponer votarlo en el recinto. Si se oponen, atentarán una vez más para que los argentinos accedan a la vacuna o será directamente un capricho. El relato de este Gobierno es increíble. Lamentablemente, vamos a llegar a los 100.000 muertos por Covid”, manifestó en otro pasaje de la entrevista.

Consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio, el exministro de Seguridad bonaerense apuntó que “tenemos una oferta de calidad electoral que habla a las claras de que nos mantuvimos unidos. El objetivo es volver a ser gobierno con identidad republicana. La incorporación de Facundo Manes es una buena noticia para la democracia”. Y mencionó a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta como dirigentes destacados del espacio.

“Ojala María Eugenia compita en Capital. Para la Provincia, el mejor candidato es Santilli”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password