El jefe de Gobierno porteño presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley en el que estableció el calendario electoral de este año. La medida tiene que ser ratificada por el cuerpo parlamentario.
En consonancia con el calendario establecido a nivel nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual postergó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para septiembre, con el objetivo de preservar a la población ante el riesgo de contagio de Covid 19 en los centros de votación.
De esta manera el texto presentado sostiene que las PASO se realizarán en el próximo 12 de septiembre, en forma simultánea con los comicios nacionales; mientras que las generales se realizarán el 14 de noviembre, en las que se elegirán 30 diputados titulares y los correspondientes suplentes.
La medida debe ser ratificada por el cuerpo parlamentario y se prevé que sea incorporada en el temario de la próxima sesión ordinaria, la cual está prevista para este jueves.
En los fundamentos de la medida, Larreta explicó que la demora en la realización de las elecciones se debe a que “en virtud de la emergencia sanitaria global producto de la pandemia COVID-19, el Honorable Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.631, mediante la cual se modifica por única vez la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales previstas en el artículo 20 de la Ley Nº 26.571 y la fecha de las elecciones generales nacionales, previstas en el artículo 53 de la Ley Nº 19.945 y sus modificatorias, estableciendo su realización el segundo domingo de septiembre del año 2021 y el segundo domingo de noviembre del año 2021, respectivamente”.