Buscan modificar el nombre de la estación “Puan” de la red de subterráneos

Se trata de un pedido de la diputada del FdT Ofelia Fernández, quien pidió que se la denomine “Puan – Facultad de Filosofía y Letras”.

FOTO: En el subte

Al igual que ya ha ocurrido con otras estaciones de la red de subterráneos, la legisladora de Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para modificar la nomenclatura de la estación de subterráneos “Puan”, perteneciente a la línea A.

De acuerdo al texto presentado, la misma pasaría a denominarse  “Puan – Facultad de Filosofía y Letras” y se le exigirá al Gobierno porteño que coloque en la citada Estación de Subterráneo la cartelería correspondiente a la historia de la Facultad y a los y las personajes célebres que han pasado por dicha casa de estudios.

En los fundamentos de la iniciativa, Fernández recordó que “desde su fundación en 1896, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires es una referencia indiscutible en el campo de las Humanidades. En el marco de los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, se presentó como una oportunidad ineludible reivindicar el rol de las casas de estudio universitarias de nuestra Ciudad” e indicó que con la modificación de esta nomenclatura “celebramos este aniversario y destacamos la trayectoria de la Facultad de Filosofía y Letras como institución educativa pública con calidad académica y de acceso libre”.

Además precisó que “la estación Puan del Subte A fue inaugurada el 23 de diciembre de 2008, en las cercanías de la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; cursan allí más de 15 mil alumnos (CBC, carreras de grado, carreras de posgrado, cursos de extensión y transferencia universitaria)” e informó que “trabajan allí gran cantidad de docentes y no docentes, quienes participan activamente de la vida universitaria barrial y utilizan día a día el servicio de subterráneos para llegar a la Facultad. La Facultad de Filosofía y Letras es actualmente la institución pública más significativa del Barrio y ha impactado significativamente, y de forma muy positiva, en la actividad económica, social y cultural del Barrio, que se verifica en la cantidad de bares, librerías, casas de apuntes y servicios diversos que la circundan”.

“Hoy, el nombre de la calle Puan es sinónimo indiscutido de Filosofía y Letras-UBA, el barrio se identifica con la Facultad y a ésta se la reconoce asociada al nombre de la calle”, añadió u concluyó aseverando que “la celebración del bicentenario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires constituye una ocasión sumamente propicia para solicitar que se contemple la posibilidad de sumar la denominación Facultad de Filosofía y Letras al de la ya existente Estación Puan, que pasaría a ser llamada Puan – Facultad de Filosofía y Letras”.

El texto lleva también las firmas de Lorena Pokoik, María Rosa Muiños y Lucía Cámpora (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password