Continúan en Escobar capacitaciones de educación ambiental

El municipio sigue adelante con la implementación de la separación en origen en instituciones, organismos gubernamentales y dependencias municipales.

Con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinar lo recolectado a una instancia de reciclaje y así fomentar la economía circular y generar fuentes de trabajo, el municipio de Escobar avanza con el programa “Empezamos por casa”.  

En ese marco, el equipo ambiental recorrió y capacitó a las empleadas y empleados de la Dirección de Licencias de Conducir, de PAMI Escobar y a chicos del Centro de Día Dr. René Favaloro.  

También colocaron cestos de residuos reciclables, composteras para los residuos orgánicos, kit de semillas y huerteros.  Con estos trabajos finalizó la primera parte del programa de la cual formaron parte el Centro de Atención al Vecino, el palacio Municipal, el Centro Cívico y Centro de Monitoreo de Garín, las oficinas de Anses Garín y Escobar, la Secretaría de Cultura y el Teatro Seminari Cine Italia.  

Con esta nueva medida, el municipio continúa promoviendo la educación ambiental en las dependencias municipales y la recolección de materiales reciclables que son reinsertados en la economía circular.   

En una segunda etapa -según informó el municipio- se avanzará con más capacitaciones en la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), el Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, la Secretaría de Infraestructura y la de Contravencional, el Centro Odontológico de Belén de Escobar y el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password