Legisladoras acordaron la visita del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia

Las integrantes de la Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió este lunes para avanzar con una agenda de actividades.

bicameral defensor del nino 5 julio 2021

Legisladoras que integran la Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -presidida por la diputada Paola Vessvessian (FdT)- acordaron este lunes la pronta visita de Gabriel Lerner, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Según se programó, el funcionario expondrá ante la comisión el próximo lunes 19 de julio a las 10.

Además, diputadas y senadoras avanzaron con un proyecto de resolución que reúne conclusiones sobre el informe que días atrás brindó la defensora de los derechos del Niño, Marisa Graham.

En dicha resolución, destacaron que la Defensoría ha tenido -en su poco tiempo de consolidación- “articulación con instituciones gubernamentales de todos los niveles, con organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales locales en temáticas referidas a niñez y adolescencia”.

Asimismo, el organismo tuvo “intervención federal en problemáticas que se han acentuado con la pandemia como lo son la salud, la educación y la pobreza” e “intervención directa ante casos de amenazas o vulneración de derechos, especialmente en aquellos lugares donde todavía no existen dispositivos locales de protección de derechos”, en alusión a la falta de defensores provinciales.

Por otra parte, entre las propuestas que plantearon las legisladoras, la diputada Claudia Bernazza (FdT) destacó que se realizará una jornada de debate referida a la crianza comunitaria, algo que consideró “el punto donde radica un vórtice de los temas referidos a la vulneración de los derechos de la niñez”.

“La interpretación de la Ley (26.061) y su aplicación, tanto en sedes judiciales como administrativas, no cumplen con el espíritu tanto de la norma como del legislador”, sostuvo y advirtió que “muchas veces, bajo nuevos nombres, como casas de abrigo, hogares convivenciales, se esconden los institutos de menores”.

Por eso, celebró poder invitar a “referentes sociales de estas respuestas -en referencia a la crianza comunitaria- que tienen seguramente mucho para contarnos y decirnos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password