El partido de Luis Zamora convoca a agrupaciones a “pelear por el pueblo trabajador”

Autodeterminación y Libertad convocó a la unidad de todos los partidos dispuestos a construir un partido “que lleve adelante la pelea por que ningún dirigente o partido político dirija a la clase trabajadora y el pueblo”.

El partido Autodeterminación y Libertad que conduce Luis Zamora convocó a la unidad a todos los partidos, tendencias y agrupaciones, bajo la estrategia central de “pelear por que el conjunto del pueblo trabajador deje de tener dirigentes políticos y gremiales, y comience a dirigirse a sí mismo”. 

“Llamamos a quienes coincidan con esta estrategia central y con estos puntos mínimos de acuerdo, a un proceso colectivo que, dejando atrás la repetición dogmática de los caminos que ya fracasaron en el siglo XX, avance en la construcción de una verdadera salida anticapitalista, clasista, revolucionaria, antipatriarcal, ecosocialista e internacionalista”, anuncia el comunicado. 

Según la misiva, se trata de una propuesta “realmente unitaria y, por ende, diametralmente opuesta al divisionismo sectario típico de la construcción de frentes únicamente electorales, como es actualmente, por ejemplo, el FIT-U. No por esto nuestro llamado de unidad deja de incluir a quienes apoyaron o forman parte del FIT-U ni le cierra la posibilidad a un acuerdo electoral”. 

Finalmente, reitera que invita a “recorrer verdaderos caminos de unidad, incluyendo una posible intervención electoral conjunta, a todas las corrientes, tendencias o activistas que rechacen la construcción de frentes únicamente electorales y que coincidan en la necesidad estratégica de avanzar unitariamente en la construcción de un partido que lleve adelante la pelea por que ningún dirigente o partido político dirija a la clase trabajadora y el pueblo”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password