Vizzotti informó que “el 58% de los mayores de 20 años” han iniciado su esquema de vacunación

Ante la Bicameral de Trámite Legislativo, la ministra de Salud resaltó que Argentina está llegando a casi las 28 dosis y estimó que este mes arribarán ocho millones de vacunas chinas.

Foto: Comunicación Senado

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes ante diputados y senadores que en Argentina “el 58% de los mayores de 20 años” han iniciado su esquema de vacunación contra el Covid, y resaltó que el país está llegando a las casi 28 millones de dosis.

La funcionaria ponderó además el acuerdo con China por 24 millones de dosis, de los cuales 8 millones se recibirán este mes con diez vuelos que se realizarán hasta mediados de julio.

“Con esas dosis tenemos 27.615 millones de dosis, casi 28 millones de dosis, de las cuales ya se ha distribuido el 95%”, detalló y dijo que “el resto están en ese proceso, entre el 7 y 8 de julio van a estar en las jurisdicciones”. “Más del 99% de las vacunas que se reciben en Argentina se distribuyen en tiempos que nunca antes habían sucedido”, agregó.

Al asistir a la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, para defender el DNU que modificó la Ley de Vacunas, Vizzotti sostuvo que “al día de hoy tenemos: un 58% los mayores de 20 años que han iniciado el esquema de vacunación; mayores de 50 años, un 85,5%; y mayores de 60, casi el 89%”.

En cuanto a las segundas dosis, la titular de la cartera de Salud argumentó que “la estrategia de Argentina de priorizar la primera dosis, nunca dar una sola dosis, y generar un intervalo de tres meses, ha sido importante para lograr estas coberturas”.

Sobre las personas que ya recibieron las dos dosis, precisó que “arriba de 70 años es del 44,5%; los mayores de 60, casi el 37%; y los mayores de 50 años, casi el 28%”.

“Tenemos la llegada de vacunas de AstraZeneca y de Sinopharm sin ningún problema”, afirmó y expresó que se está “trabajando muy fuertemente para recibir las dosis de la vacuna Sputnik V segundo componente”.

Respecto a los cambios a la norma, por la vía del decreto, Vizzotti enfatizó que son resultado de una “negociación muy larga, muy compleja” y habló de “la complejidad que tienen los programas de inmunizaciones en general”, a partir de que “la evidencia científica” se va generando en el transcurso de la pandemia. “En el mundo se van ampliando grupos y poblaciones” para la vacunación, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password