Continúa los operativos antidrogas en Lanús

Los operativos coordinados entre las fuerzas policiales, federales y provinciales en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio llevan realizados 70 allanamientos y 88 detenidos por droga.

Con la premisa de mejorar la seguridad en Lanús, el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete Diego Kravetz vienen impulsando operativos para luchar contra el delito. En tal sentido, la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con las fuerzas policiales, federales y provinciales, durante el primer semestre de este año incautaron 23.165,31 gramos de marihuana y 1.372,32 gramos de clorhidrato de cocaína, en un total de 70 allanamientos realizados en el distrito, que derivaron en 88 detenciones.

En todos los casos, según la información de la secretaria de Seguridad, los operativos respondieron al trabajo de prevención y las pesquisas efectuadas por efectivos policiales.

De los 70 allanamientos realizados en distintas viviendas del distrito y el posterior tratamiento de los detenidos, como así también de la droga secuestrada, fue con la intervención de la fiscalía descentralizada Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

La Secretaría de Seguridad de Lanús resalta que parte de los operativos es también la tarea que despliega en el territorio la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús, que logró más de 500 detenciones en 2021.

La PRI responde al trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para reforzar las tareas destinadas a prevenir el delito en las calles de los distintos barrios del distrito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password