Naidenoff, sobre el DNU de la Ley de Vacunas: “Nunca vamos a saber el trasfondo de la negociación”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado reclamó la falta de “respuestas” por parte del Gobierno y enfatizó que la modificación por ley tendría “más peso y más sustento”.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, cuestionó que la Ley de Vacunas contra el Covid se haya modificado por decreto y lamentó: “Nunca vamos a saber el trasfondo de la negociación”.

“Toda decisión del Gobierno que implique ampliar la vacunación es una esperanza para la sociedad. Lo que no se puede livianamente aceptar es que el Gobierno decida unilateralmente, a más de un año de la pandemia, imponer por Decretos de Necesidad y Urgencia un criterio de contratación“, señaló el radical.

En referencia a la visita a la Bicameral de Trámite Legislativo de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra-quien defendió la decisión-, el senador opositor consideró que “una ley da mucho más peso y más sustento”.

“Lamentablemente hemos perdido mucho tiempo como país por esta idea de ideologizar todo”, opinó el formoseño, que cuestionó una falta de “respuestas” sobre las donaciones de vacunas no recibidas, o “no cerrar un contrato de ampliación con COVAX”, o “sobre las vacunas de AstraZeneca, que se contrataron 22,4 millones de dosis, se pagaron 57 millones de dólares y no llegaron en tiempo y forma”.

Para Naidenoff, el Gobierno tuvo “un pésimo manejo” del tema, y ahora “el problema pasa por quienes no cuentan con la segunda dosis”.

“El decreto es un combo cerrado, lo aceptas o lo rechazas. Una ley te permite introducir modificaciones, ir al hueso”, agregó.

Por otra parte, el legislador criticó el “peaje selectivo” en Formosa, “una provincia donde tenes ciudadanos de primera y de segunda”, advirtió y explicó que, según dispuso el gobierno provincial, “únicamente podrán ingresar los que están en condiciones de pagar cinco mil pesos para los hisopados”.

“Es la única provincia de la Argentina que hasta hace un mes los laboratorios privados no podían hisoparte, solo pasaba por manos del Estado”, sumó, y comparó que esos impedimentos en la circulación es “lo mismo que está pasando con los varados. Eso es vergonzoso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password