Impulsan proyecto para que el sueldo se cobre en criptomonedas

La iniciativa es del diputado José Luis Ramón, quien ofrece ese mecanismo “moderno” para que el salario pueda conservar el poder adquisitivo.

Con la idea de conservar el poder adquisitivo del salario, el diputado nacional José Luis Ramón presentó en la Cámara baja un proyecto de ley que propone que aquellos trabajadores argentinos en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Según el diputado mendocino, la propuesta “nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral”.

En los fundamentos del proyecto Ramón argumenta que se le ofrecería al trabajador “un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar”.  

Y para el caso de los trabajadores que brindan servicios al exterior, la iniciativa aclara que “debido a que las monedas electrónicas no se consideran divisas extranjeras, no deberían convertir sus ingresos a pesos argentinos según la cotización oficial en el Mercado Único de Cambios, tal como lo exige la ley”.  

De este modo, la propuesta establece que “será el empleado quien, de forma expresa, deba informarle al empleador que desea percibir su salario en monedas digitales y así podrá decidir si desea cobrar de forma completa o no en base a cuál”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password