Cafiero reconoció que la inflación sigue siendo alta

El jefe de Gabinete aclaró que en el primer año habían logrado bajarla 17 puntos.

“Si bien durante 2020 se logró bajar 17 puntos la inflación anual, es cierto que tuvimos una aceleración durante los primeros meses del año”, señaló Santiago Cafiero al referirse a la cuestión del alza del costo de vida. Y reconoció: “Creo que todavía sigue siendo muy alta”.

“Pensar que la inflación se resuelve con soluciones mágicas, ya sabemos que no soluciona nada -dijo-. Tenemos que trabajar en nuestra estructura productiva para mejorar nuestro perfil exportador, para avanzar en la sustitución de importaciones, en un mercado de ahorro en pesos, para avanzar también con políticas de tasas de interés razonables, para que las PyMEs, para que las familias, se financien con tasas de interés razonables y no usurarias como tuvimos hasta hace poco tiempo, y también tenemos que seguir trabajando para que haya un desacople entre los precios internacionales y los de los precios de los alimentos que consumimos los argentinos y las argentinas”.

Habló de la implementación de políticas públicas para enfrentar la inflación y citó el programa “Super cerca”, que a su juicio “acompañan la dinámica que tiene que seguir el descenso de la inflación. Esas son las tareas que tenemos por delante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password