Explosivo discurso de Ritondo contra Cafiero: “Están haciendo mierda la Argentina”

El jefe del bloque Pro cargó duro contra el jefe de Gabinete y lanzó: “Son desastrosos gobernando”. Cuestionó el apoyo a Venezuela y Nicaragua, mientras “nos peleamos con los países hermanos”.

cristian ritondo informe cafiero 8 julio 2021

En una explosiva intervención, el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, le reclamó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en el Gobierno “están haciendo mierda la Argentina, porque no tienen plan económico, no tienen salida de la pandemia, dejan a los chicos sin colegio”.

Durante la sesión informativa de este jueves, el macrista le recomendó al funcionario de deje “de mirar por el espejo retrovisor, porque si no se dio cuenta está chocando en todas las esquinas”. En esa línea, le dijo que debe “mirar para adelante”.

“Hoy nos habla de diálogo mientras hace dos días decía que retrataban a la Argentina como si fuera un país de mierda”, expresó, en referencia a las declaraciones de Cafiero durante un acto. Y acusó que quienes “lo retratan” así es el propio Gobierno.

Eufórico, Ritondo disparó que “son incapaces de hablar, se alinean con la dictadura de Venezuela y Nicaragua, se alinean con Irán”. “Prometieron potenciar el Mercosur, lo destruyen, hasta cortaron la transmisión hace un rato. Somos un papelón, nos peleamos con todos los países hermanos, con los países que tenemos tradición”, continuó y se preguntó: “Yo no sé hace cuántos años que un presidente argentino no va a la asunción de un presidente uruguayo”.

“Nos molesta todo lo que sea democrático, todo lo que sea consenso, generamos el odio en el otro”, aseveró y consideró que “si hay jóvenes que piensan en Ezeiza es porque ustedes son incapaces de resolverle cómo pensar en Argentina”. “Están despedazando, dejando a la Argentina sin ilusión, sin esperanza, porque le mienten todo el tiempo”, criticó.

El bonaerense resaltó que “le mintieron cuando dijeron que preferían un 10% más de pobres que 100 mil muertos; lograron mucho más que las dos cosas. Son desastrosos gobernando”.

Asegurando que aspira a que “en serio crean en el diálogo”, el legislador abogó por que “ojalá empiece esa etapa que la venimos reclamando”, pero aclaró que como oposición “le vamos a marcar los errores, vamos a controlarlos, vamos a venir y sentarnos en nuestras bancas para decir nuestras verdades porque es el único lugar que tenemos para ser escuchados”.

Durante su discurso, el diputado de Juntos por el Cambio cuestionó al oficialismo por pretender “trasladar la responsabilidad que tienen como gobierno a la oposición, la justicia y los medios”. “Nosotros como oposición hemos sido y somos constructivos, propusimos cientos de alternativas ordenadas para la salida de la pandemia, pero el Gobierno siempre nos respondió con soberbia”, agregó.

Enumerando críticas al aumento de la inflación, la suba de la pobreza, el monto de las jubilaciones, los cierres de locales y PyMEs, y el cierre de exportaciones de carne, Ritondo también hizo alusión al tema de los varados, para calificar al Gobierno de “insensibles” y de que a los niños “no los vacunan, lo dejan sin escuela y en la pobreza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password