“Golpes de efecto”, “rating”, “tuits ingeniosos”: las chicanas de Cafiero a JxC
En su exposición ante Diputados, el jefe de Gabinete enfatizó que “no es tiempo de campaña electoral” y habló de “una dirigencia que tenga la capacidad de pensar la Argentina que viene”.

Tanto al principio como en el final de su discurso inicial ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encendió la mecha y le reclamó a Juntos por el Cambio no pensar en “golpes de efecto”, “un punto de rating” o “tweets ingeniosos” a partir de su presentación en el recinto.
“Tenemos que continuar con la campaña de vacunación, y tiene que ser más importante la campaña de vacunación que la campaña electoral”, sostuvo el funcionario, que habló cerca de una hora en el comienzo de la sesión informativa de este jueves.
Cafiero aseguró que para el oficialismo “es prioritario que entendamos que Argentina necesita de una dirigencia que no siga pensando en golpes de efecto, que no siga pensando en los puntos de rating, que no siga pensando en el tweet más ingenioso”. “Necesitamos de una dirigencia que tenga la capacidad de pensar la Argentina que viene”, continuó.
Y consideró que pensar que “esto es una cuestión endémica que solo funciona para la política y para los canales que reproducen la política es una cuestión totalmente alejada de lo que está sucediendo en la calle”.
Para el jefe de Gabinete, la salida de la pandemia “va a implicar desafíos al Gobierno, naturalmente, pero a toda la dirigencia política” y, en ese sentido, “se van a ir quedando sin discurso y fuera todos los que no se puedan adaptar”.
En esa línea, el ministro coordinador llamó al “diálogo político franco, que no esconda una operación de redes sociales por detrás”.
“Para nosotros no es tiempo de campaña electoral, no estamos pensando ni el presidente, ni algún miembro del Gabinete, ni del bloque, está pensando en un diputado más, en siete, nadie está pensando en eso”, insistió.
Y lanzó: “En esa campaña estarán pensando algunos, nosotros los convocamos a todos a pensar en la campaña de vacunación, que es mucho más importante”.
“El enojo o la euforia de corto plazo no le va a dar respuestas a los problemas de los argentinos…te puede dar un punto más de rating, sí”, expresó y rechazó también “la estrategia de enojar más a los enojados” como algo que no es “constructivo para la etapa que viene”.
Finalmente, Cafiero cerró: “Se abre una etapa donde tenemos que trabajar en resolver los problemas reales de la gente. Se abre una etapa donde quedarán en el camino los que no pueden dar una discusión franco, ni rendir cuentas de lo que estuvieron dispuestos a hacer en el peor momento de la pandemia. Se abre una etapa de poder construir entre todos la Argentina que queremos, de poder dar vuelta la página, y entonces dedicarnos a poder consolidar un proyecto de país con inclusión social, con justicia social, con independencia, con soberanía y con diversidad”.