Asseff salió al cruce de las afirmaciones de Arce y Alberto Fernández

Según el diputado nacional, ambos presidentes faltan a la verdad respecto de la participación del Gobierno de Mauricio Macri en la caída de Evo Morales.

El diputado nacional Alberto Asseff (Juntos por el Cambio – Buenos Aires) se expresó este viernes sobre el supuesto envío de elementos de disuasión para la protesta callejera por parte del gobierno del expresidente Mauricio Macri a Bolivia. 

 Asseff, quien es vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados y a la vez es vocal en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, sostuvo que al contrario de lo que dicen el presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia, Luis Arce, el gobierno de Mauricio Macri “cobijó a altísimos funcionarios de Evo Morales, dándole asilo -por ejemplo- a su ministro del interior”.

Por último el titular del Partido UNIR aseguró que la caída de Evo Morales no se debió a un supuesto golpe de Estado, sino que “fue propiciado por el mismo Morales al desconocer la Constitución de su propio país y buscar una reelección para la que no estaba habilitado e incluso fue rechazada por un plebiscito popular”. “Estas convulsiones internas fueron las que determinaron la caída de Evo Morales, una caída que fue encausada institucionalmente, por lo que es lamentable que el presidente Fernández haga electoralismo con una cuestión tan delicada como la relación con un pueblo vecino y hermano como es Bolivia”, concluyó Asseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password