Comienza la campaña de vacunación antirrábica en Morón

El municipio está llevando adelante la campaña en distintas veterinarias de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar. Además, continúan los operativos de castración en los barrios.

En articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires el municipio de Morón está llevando a cabo una campaña de vacunación antirrábica en distintas veterinarias de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar, como así también los operativos de vacunación y castración en los barrios.  

La iniciativa se opera desde el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, que busca concientizar a los vecinos acerca de la responsabilidad que se asume a la hora de incorporar un animal a la familia. Por eso la necesidad de asumir el compromiso necesario para controlar diferentes enfermedades que puedan trasmitir perros y gatos.  

Al respecto, el presidente del Circulo Veterinario Morón, Javier Mas, dijo que “esta campaña nace de una necesidad de la comunidad, debido al caso de rabia humana que hubo en Coronel Suárez, sumado a la rabia canina que hubo en San Fernando y, sobre todo, la continua labor que hace Zoonosis con la detección de Murciélagos portadores de rabia. Esto genera la necesidad de realizar una campaña de vacunación antirrábica masiva. Tuvimos la suerte de contar con todo el apoyo de la Municipalidad de Morón y pudimos gestionar una campaña que tuvo mucho éxito”.   

Por su parte, el intendente Lucas Ghi agradeció a las veterinarias que se sumaron a la campaña. “Pusieron a disposición su personal, recursos, tiempo y compromiso para llevar adelante esta experiencia, la primera en su tipo. Junto a nuestro secretario de Salud, Martín Latorraca, y el director de Zoonosis, Pablo Hernández, estamos muy contentos y seguros que este hito se va a alimentar de otras iniciativas que promuevan propósitos similares”, aseveró. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password