Desde el Congreso conmemoraron la Independencia

En las redes sociales legisladores y autoridades destacaron el valor de esta fecha.

Como de costumbre, figuras del oficialismo y la oposición unieron sus voces para celebrar un  nuevo aniversario de nuestra independencia.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció temprano: “A 205 años de la declaración de nuestra Independencia, sigamos fortaleciendo la libertad y la soberanía nacional. Solo estando unidos vamos a superar este momento tan inédito y tan difícil. ¡Viva la patria, argentinos y argentinas!”, señaló la titular del Senado

La Cámara de Diputados sumó su mensaje en el marco de su hashtag habitual #UniendoVoces: “Nuestra identidad, nuestra cultura y todos los elementos que las componen nos hacen ser un país único. Festejemos hoy la independencia que supimos conseguir y no dejemos de luchar para ser cada día mejores”, expresó a través de su cuenta de Twitter, con un video.

En el mismo expresa el siguiente mensaje: “Independencia: condición del territorio que no depende políticamente de otro. Proceso emancipador, autodeterminación, consenso, decisiones sobre el futuro. Libertad de pensamiento, de opinión, autonomía. Representación de las provincias para una república federal. Unión en los símbolos patrios, en las costumbres más allá de las diferencias. Una meta común. Un estado nacional para todas las personas que habitan este suelo”.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, retuiteó ese mensaje y a su vez escribió su propio mensaje: “Hace 205 años poníamos de pie una nueva Nación. Una Nación independiente y libre, que creía en un futuro mejor para sus habitantes. Hoy esos valores están más vigentes que nunca, en la construcción de una Argentina para todos y todas. ¡Muy feliz día de la Independencia! “

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló: “Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria”.

Y agregó: “Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, expresó su saludo y deseo de que “mantengamos vivas la ilusión y la fuerza de nuestros próceres para ser cada día un mejor país”.

El diputado nacional mendocino Luis Petri señaló por su parte: “En el Día de la Independencia celebremos y defendamos las conquistas de derechos y nuestra libertad. Ni un paso atrás!”. Y agregó: “Como decía José de San Martín: ‘Seamos libres, lo demás no importa nada’”.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del oficialismo, José Mayans, expresó: “Alguien dijo alguna vez que seamos libres que lo demás no importa, y hay otra persona que dijo: ‘Tenemos que buscar tener una patria libre, justa y soberana’. La verdadera política es aquella que se ocupa de alcanzar la justicia social en el pueblo, que es donde cada persona siente que vive con dignidad y con derechos. El Estado tiene que orientar sus políticas públicas para transferir la justicia social, porque la justicia social trae paz social”.

La diputada provincial oficialista Florencia Saintout destacó su acompañamiento al gobernador Axel Kicillof en la conmemoración del 205° aniversario de nuestra independencia. “Nos toca atravesar un momento difícil pero tenemos de nuestro lado una provincia solidaria y un Estado presente”, agregó.

A su vez, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic señaló: “No hay propósito moral más dignificante que la defensa irrestricta de la libertad. Hoy más que nunca ¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!”.

“Feliz día de la Patria. Su independencia y su soberanía es parte de la lucha cotidiana que debemos librar contra quieren avasallarla”, celebró el diputado oficialista Leopoldo Moreau, en tanto que su par radical Emiliano Yacobitti tuiteó: “¡Feliz Día de la Independencia! Sigamos defendiendo nuestra libertad y soberanía, junto a la democracia y la igualdad, por una Argentina con más y mejores oportunidades”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, escribió: “Un nuevo aniversario de nuestra independencia en el que celebramos el enorme esfuerzo de todos los que hace más de un año ponen el cuerpo a la pandemia. Conmemoramos este día, además, en memoria de nuestra historia y la lucha por una República libre ¡Feliz #DiaDeLaIndependencia!”.

“Orgullosxs de nuestro país independiente, libre y soberano. Orgullosxs de cada derecho conquistado. Feliz día de la independencia para todos y todas, supimos construir una gran nación”, fue el mensaje de la diputada Daniela Vilar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password